× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Relaciones sin conflicto

Relaciones sin conflicto

Preguntas y respuestas compartidas

8,55 € 9,00 €

9,10 $ 9,58 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jiddu Krishnamurti

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 160

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2008

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Como consecuencia de los innumerables problemas que todos sobrellevamos, perdemos con facilidad el sentido de la armonía y de la belleza. Vivimos en un mundo en el que, aunque sentimos la natural necesidad de ser amados, el amor parece alejarse, devaluarse o disolverse inevitablemente en medio del ajetreado bullicio que nos rodea.

La lectura de esta obra del autor aporta una amplia variedad de enfoques que, de modo claro y directo y en forma de preguntas y respuestas, abre las puertas a la comprensión de una nueva relación con los demás, con nosotros mismos y con la propia vida.

Krishnamurti, de la misma forma que responde a las variadas preguntas que se le plantean en estas páginas, nos formula a cada uno de nosotros, a la vez, una serie de interrogantes directos que nos enfrentan a nuestra propia realidad, interrogantes que, según manifiesta, «tienen respuesta cuando sabemos hacernos la pregunta correcta».

Todo ello con el fin de que cada uno, por sí mismo, encuentre el significado real de su propia existencia.

«Tratamos de encontrar seguridad en un grupo, en la tribu, esa tribu glorificada que es la nación, y, sin embargo, esa nación se halla en conflicto con otra nación… Al exigir seguridad psicológica nos hemos dividido en hindúes, musulmanes, judíos, árabes, quienes creen en Jesús o en otra cosa…, los cuales sólo han creado seguridades ilusorias porque todas están peleándose entre sí. Cuando vemos la verdad de que la mente, o el pensamiento, ha buscado seguridad en ilusiones, esa misma percepción genera la inteligencia.» J. Krishnamurti

AUTOR

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a infinidad de personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas habló a la gente en los más variados rincones del mundo. Ya en 1930, George Bernard Shaw lo proclamaba como «el más grande maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparaba una charla de Krishnamurti con un “discurso” del Buddha. Krishnamurti no representa a ninguna “escuela” de pensamiento (oriental u occidental), no habla de ideas, teorías o creencias, no se erige en gurú, sino que actúa como un faro que ilumina el viaje que cada uno de nosotros ha de emprender por sí mismo. Nació en India en 1895. Durante su vida se dedicó a dar conferencias por todo el mundo promoviendo una actitud de autodescubrimiento del conflicto y rechazando todo dirigismo religioso o sectario. Renombrado como filósofo, educador y maestro espiritual, sus conferencias y escritos han inspirado a millones de personas. Murió en California a los 90 años.

 «Yo no soy su maestro; ustedes no son mis discípulos. No hay autoridad ni gurú que vaya a llevarles de la mano hacia Dios o hacia el despertar. Cada uno es su propio maestro y su propio discípulo».

Jiddu Krishnamurti