× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Reír de Corazón

Reír de Corazón

El poder terapéutico de la risa

14,00 €

Disponibilidad:

Autor: Gianni Ferrario

Editor: Terapias Verdes

Libro

Págs: 120

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este libro, el autor trata los diversos aspectos del fenómeno de la risa, para luego describir sus beneficios sobre el cuerpo y la psique, y las distintas técnicas para volver a aprender a reír y estar en mejor forma.

Hay una máxima de la cultura popular que dice "Corazón que no se alegra, nunca cría buena sangre" y, hoy en día, la ciencia médica está demostrando que la sonrisa y el buen humor estimulan la producción de endorfina, la llamada "hormona del bienestar", capaz de reforzar el sistema inmunitario.  Un poder, el de la risa, regenerador y unificador, descrito con fuerza en las Sagradas Escrituras, donde la "sabiduría" dice que ha estado siempre al lado de Dios durante los intensos momentos de la creación: "y yo fui su alegría día tras día, riendo delante de Él todo el tiempo, riendo en el mundo sobre la tierra" (Libro de los Proverbios, 8, 30-31).

Sólo comprendiendo los orígenes profundos del fenómeno de la risa y del sentido del humor podremos realmente volver a REÍR de corazón.