× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los refranes esotéricos del Quijote

Los refranes esotéricos del Quijote

La Cábala en la obra de Cervantes

7,00 €

7,45 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Julio Peradejordi

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Plantear una lectura “esotérica” o “cabalística” del Quijote no es algo nuevo, pero quizá sea necesario releerlo con ojos nuevos, con ojos de “desocupado lector”. Para el autor, Cervantes nos ofrece suficientes pistas para que le leamos entre líneas, y el texto de El Quijote es la excusa perfecta para decir lo que no puede ser dicho.

Cervantes no es libre, se encuentra en el exilio, en la cárcel de este mundo, y su libro es un libro para el exilio escrito desde el exilio: “se engendró en una cárcel, donde toda incomodidad tiene su asiento.” Para Cervantes, los refranes son “sentencias”, y aunque no los entendamos en su sentido más profundo y secreto, no por ello dejan de tener sentido, y, sobre todo, no dejan de hablar del Sentido al Sentido.

En el presente trabajo, el autor analiza numerosos refranes que aparecen en El Quijote y que son de origen sefardí descubriéndonos que Cervantes conocía y utilizaba la Cábala en sus escritos.

AUTOR

Julio Peradejordi

Julio Peradejordi

Julio Peradejordi es autor de diversas obras relacionadas con el simbolismo y el esoterismo, entre las que se encuentran: El cuerpo humano, Símbolos fundamentales del Camino de Santiago, La Cábala, El tarot esotérico y Los templarios y El tarot, así como varios libros de cuentos: 56 cuentos para buscar a Dios, Las cinco claves y Las babuchas de Abu Kassim. Desde 1981 dirige Ediciones Obelisco, editorial especializada en espiritualidad, autoayuda, terapias alternativas y esoterismo.