× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Recuperar la Salud - Stephanie Matthews-Simonton & O. Carl Simonton

Recuperar la Salud

Una apuesta por la vida

13,95 €

14,87 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Stephanie Matthews-Simonton, O. Carl Simonton

Editor: Sirio Editorial

Libro

Formato: 13,5 x 21

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro muestra cómo las personas con cáncer u otras enfermedades serias, pueden participar en la recuperación de su salud.

Nuestras reacciones individuales de respuesta al estrés y otros factores emocionales pueden contribuir al desencadenamiento y progreso del cáncer u otras enfermedades, así como una actitud positiva, un sistema positivo de creencias y una mayor autoestima contribuyen no sólo a la supervivencia sino que hacen que la vida gane en color y calidad.

Se describen las técnicas desarrolladas por Stephanie y Carl Simonton desde hace veinticinco años como refuerzo psicológico de los tratamientos médicos habituales.

También muestra a los que no están enfermos cómo pueden participar en el mantenimiento de su salud. La palabra participar indica el papel vital que todos desempeñamos en la creación de nuestro propio nivel de salud.

AUTORES

Stephanie Matthews-Simonton

Stephanie Matthews-Simonton

Stephanie Matthews-Simonton es la autora del intenso programa de psicoterapia que lleva su nombre y que ha servido de modelo para otros programas en todo el mundo. En 1973 el equivalente norteamericano del Ministerio de Sanidad reconoció su programa como un enfoque válido para el tratamiento psicológico del cáncer. Asimismo ha elaborado un programa de entrenamiento en tres fases para terapeutas del cáncer.

O. Carl Simonton

O. Carl Simonton

El Dr. O. Carl Simonton (1942-2009), creador de la oncología psico-social, fundó el Simonton Cancer Center de Malibú, el primer centro de tratamiento del cáncer que involucra la familia del paciente en el proceso de curación.