× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Recordando a Rudolf Steiner (I)

Recordando a Rudolf Steiner (I)

El hombre público y el hombre privado

21,00 €

22,54 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Andréi Biely

Editor: IAO Arte Editorial

Libro

Págs: 273

Formato: 14,5x21,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El presente volumen es una primera selección de las memorias del poeta ruso, discípulo y colaborador de Rudolf Steiner entre 1912 y 1916 quien se propone recordar al Doctor Rudolf Steiner desde la perspectiva más humana en su lucha contra el amor propio y el egoísmo, en favor de la compasión, de la ayuda diligente y activa por hacer emerger la conciencia en sus alumnos y todas las personas que le rodeaban.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

“...Pero faltará una imagen: la de su persona, a menos que perdure en los recuerdos de centenares, de millares de personas que siguen siendo deudores suyos; si no registran los recuerdos que tienen de él (completamente conscientes de la vanidad de sus esfuerzos para reflejar una pequeña chispa del resplandor ígneo de su personalidad), los elementos que podrían permitir resucitar la silueta viva de Rudolf Steiner se perderán para la posteridad.

Esto sería un crimen contra la humanidad, contra todos los que vengan desde sí mismos hasta él en el futuro. El deber de quienes le han visto es fijar al menos algo de lo que antaño hacía nacer en sus almas como ondas de devoción, de asombro, de amor...”
Andréi Biely

AUTOR

Andréi Biely

Andréi Biely

Andréi Bieli (Borís Nikoláyevich Bugáyev 1880-1934), novelista, poeta y crítico literario simbolista ruso, es considerado por algunos críticos, como Vladimir Nabokov, el autor más importante del siglo XX en lengua rusa. Su novela Petersburgo, es generalmente considerada su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura del siglo pasado. En 1912 contrajo matrimonio con la artista Asiya Turgéneva, y viaja con ella a Dornach, Suiza, donde Rudolf Steiner estaba construyendo el primer Goetheanum. Durante esta época, junto a su mujer se convierten en seguidores del gran pensador austriaco, colaborando estrechamente con el movimiento antroposófico.