× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Recetas Paleo - Eudald Carbonell

Recetas Paleo

La dieta de nuestro orígenes para una vida saludable

17,95 €

19,13 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eudald Carbonell

Editor: Libros Cúpula

Libro

Págs: 144

Formato: 17 x 24

Año de edición: 2016

Ilustrado con fotografías a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Originariamente vegetarianos y, luego, omnívoros, la alimentación de los ahora seres humanos, los Homo Sapiens, ha ido variando mucho a lo largo del tiempo.

La dieta Paleo es la reinvención de una forma ancestral de comer basada en el tipo de alimentos disponibles en los tiempos de la Prehistoria que, como se sabe, no eran demasiados.

Básicamente, los pilares de esta dieta serían «carne, pescado, huevos, vegetales, fruta, frutos secos y semillas».

Para determinar qué comían en la Edad de Piedra, las investigaciones se han basado en lo que se puede saber a partir de sus huesos y de los patrones de sus dientes; por ello este libro cuenta con la participación del experto en arqueología Eudald Carbonell y su equipo del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social).

AUTOR

Eudald Carbonell

Eudald Carbonell

Nacido en Ribes de Freser (Girona) en 1953, Eudald Carbonell actualmente es catedrático de Prehistoria en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y codirector del Proyecto primeros pobladores de Atapuerca. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y es Miembro del consejo del Departamento de Prehistoria del Musée de l’ Homme de París. Ha publicado en más de 250 publicaciones nacionales e internacionales, entre las que destacan revistas como: Nature, Science, Procedings de la academia de ciencias de Estados Unidos, Journal of Human Evolution, Evolucionary anthropoly, Journal of Arhaeological science, Current Anthropology entre otras y es autor de más de una quincena de libros de divulgación científica, entre los que destacan Atapuerca: un millón de años de historia, en colaboración con José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga; Aún no somos humanos: propuestas de humanización para el tercer milenio, en colaboración con Robert Sala, y Los sueños de la evolución en colaboración con Cinta Sanz.