× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Recetas De Temporada - Sergio Fernández

Recetas De Temporada

15,00 €

16,10 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Sergio Fernández Luque

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 190

Formato: 19 x 24

Año de edición: 2014

Ilustrado a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Aprovechar los alimentos de cada estación, y además de productores locales ayuda a reducir la contaminación mundial, evitando que los alimentos recorran miles y miles de kilómetros antes de llegar a tu mesa. Cocinar con alimentos de temporada es bueno para tu salud, tu paladar y tu bolsillo. Los vegetales típicos de cada estación se recogen cuando están maduros, y esto favorece que lleuen a los mercados con un contenido más alto de vitaminas que los productos de invernadero. Su mayor aporte nutricional, además mejora su sabor y aroma.

Otra ventaja de la cocina de temporada es que, gracias a ella, podemos beneficiarnos de alimentos que nos aportan los nutrientes que más necesitamos justo durante su estación. Así, que por ejemplo, en verano abundan las frutas ricas en agua y, en invierno las que contienen mucha vitamina C. Sin olvidar, claro está, que al haber más cantidad de producto porque es su temporada, los precios suelen ser también más bajos.

¿Pero sabrías decir cuál es a temporada óptima de los alimentos con los que más cocinas? Para despejar tus dudas, Sergio Fernández ha seleccionado más de 80 recetas clasificadas según las cuatro estaciones del año. Gracias a ellas podrás elaborar unos menús variados, sanos y muy nutritivos.

AUTOR

Sergio Fernández Luque

Sergio Fernández Luque

Sergio Fernández Luque nació en Madrid en la Nochebuena de 1976. Cursó estudios de Hostelería y de Dirección de Empresas y Actividades Turísticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente, completó estos estudios en la Escuela De Hostelería de Tours (Francia). En la actualidad es profesor de cocina en Madrid y realiza, junto a Mariló Montero, la sección «Saber cocinar» de La mañana de La 1 de TVE y, también, colabora en la sección «Saber Vivir» de este programa.