× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La rebelión sigilosa

La rebelión sigilosa

El poder transformador de la emoción feminista

17,00 €

18,16 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Teresa Langle de Paz

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 224

Formato: 13,x21,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La esperanza de que las mujeres recuperen su dignidad histórica, su memoria, su lugar pleno en el devenir de las sociedades, es también la esperanza de que la humanidad encuentre un nuevo equilibrio social y político. Este libro propone una mirada a la "rebelión sigilosa" de las mujeres como fuente de transformación social; una provocadora noción de feminismo omnipresente y prevaleciente.

El concepto de emoción feminista es el hilo conductor que, lejos de oponerse a lo racional para reclamar las emociones como patrimonio culturalmente impuesto, sirve para explicar la rebelión permanente e inevitable que protagonizan las mujeres, y delinear cómo de ésta surge una fuerza creativa, libre y transformadora.

Con rigor teórico y sentido pragmático, este libro va hilvanando un acercamiento al pasado para proyectarse al futuro con fuerza renovada; un análisis de los poderes que desvele también todo aquello que no se reconoce como poder; una profunda reflexión sobre el lenguaje y la literatura como materia prima y germen de las rebeliones más inapresables de la cultura. He aquí una propuesta sobre la identidad de género que revierte nociones tradicionales y que, anclada en la tradición hermenéutica, examina el "desorden" social y la fuerza implícita o explícita de las experiencias de las mujeres como motor y esperanza de las sociedades.

AUTOR

Teresa Langle de Paz

Teresa Langle de Paz es doctora en Humanidades por la Universidad de Brown (EE UU). Hasta 2004 fue profesora de estudios de género y estudios hispánicos en la Universidad de Lawrence y en la Universidad de Houston (EE UU). En la actualidad es directora de Women's Knowledge: the Missing Piece for Peace en la Fundación Cultura de Paz. Ha dirigido otros proyectos internacionales feministas como: el congreso mundial, Mundos de Mujeres/Women's Worlds 2008 y Voces Mediterráneas. Autora y coordinadora de ensayos y estudios sobre actualidad, teoría feminista, literatura e historia; entre otros, ¿Cuerpo o Intelecto? El debate sobre la mujer en la España del siglo XVII (Universidad de Málaga, 2002) y Voces Mediterráneas. Un espacio de lucha y esperanza (Trama, 2008).