× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Rangolis de mi Tierra

Rangolis de mi Tierra

14,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Asha Miró

Editor: Mtm Editores

Libro

Págs: 40

Formato: 23,5x23,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los rangolis hindúes son una de las más antiguas y bellas manifestaciones del arte popular de la India. Su origen se remonta a los Puranas (narración mitológica hindú). La palabra “rangoli” deriva de los étimos de origen sánscrito “rang” y “aavalli”, los cuales significan color y filas o enredaderas, respectivamente. Son utilizados en las viviendas como adorno y complemento al rezo de oraciones por el bienestar de las familias y para la protección de la casa ante posibles desgracias. También se usan como saludo de bienvenida a los huéspedes. Todos los rangolis tienen un objetivo común: Mantener el hogar protegido de todo mal.

• Historia de los rangolis
• Un cuento original
• 40 dibujos para pintar
• 40 pensamientos

AUTOR

Asha Miró

Asha Miró

Asha Miró nació en la India hace 39 años, a los siete y tras mucho insistir a las monjas que la cuidaron, Asha Miró fue adoptada por una familia catalana. A los 30 decidió hacer el viaje de vuelta y, después, conocer a su hermana biológica, con la que comparte también un nombre que significa esperanza. Es autora de varios libros y colabora asiduamente en proyectos de ayuda internacional.