× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Rafael y los Misterios de la Enfermedad y la Salud Michaela Glöckler

Rafael y los Misterios de la Enfermedad y la Salud

13,00 €

13,84 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Michaela Glöckler

Editor: Rudolf Steiner Editorial

Libro

Págs: 154

Formato: 13x21

Año de edición: 2016

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"En el año 1988, cuando asumí la dirección de la Sección Médica del Goetheanum, a menudo me preguntaban cuál era el trabajo a desarrollar en esta sección. Estas preguntas me impulsaron a estudiar de nuevo El Congreso de Navidad para la Fundación de la Sociedad Antroposófica General 1923- 1924 . En relación con esta pregunta, también estudié los Antroposofía. Un camino de conocimiento y el misterio de Micael. En ellos Rudolf Steiner describe su naturaleza y labor dentro del marco social creado por él. Para la medicina significa desarrollar el sistema médico de la Antroposofía y el cultivo, por ejemplo, de una comunidad profesional como el Movimiento Médico Antroposófico.

En principio también este último está esbozado de tal forma en su "Curso de pedagogía curativa", sus conferencias sobre Medicina Pastoral y en su curso de Navidad y Pascua a los médicos jóvenes dirigidos directamente al corazón, -pero, ¿cómo puede uno desarrollar e impulsar tal tarea? ¿Dónde están los colegas, trabajadores y colaboradores para llevarlo a cabo? ¿Cómo puede prosperar internacionalmente?

Las respuestas a estas preguntas fueron llegando a través de la vida y del propio trabajo en la sección. También surgieron diferentes formas de colaboración permitiendo cada vez más actividad en la sección -tanto en el Goetheanum como en todo el mundo. Hubo también motivos guía que probaron ser de gran ayuda. En especial aquél de conectar conscientemente, cuanto fuera posible, a la fuente de conocimiento en la que esta colaboración se inspira, el trabajo médico y todas las terapias, fuente que reunió a Rudolf Steiner e Ita Wegman cuya colaboración condujo a la inauguración de la Medicina Antroposófica y, de un modo totalmente nuevo, también a la pregunta sobre Rafael como el Arcángel del Arte de Curar.

En los últimos años, en muchas ocasiones he encontrado un interés creciente a la pregunta sobre el ser de Rafael, por esta razón he decidido recopilar unos cuantos temas relevantes como contribución para nuevos debates." Michaela Glóckler 

AUTOR

Michaela Glöckler

Michaela Glöckler es directora de la sección médica del Goetheanum, sede mundial y cuna del movimiento antroposófico en Dornach. Nació en Stuttgart en 1946. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela libre de Waldorf. Estudió germanística e historia en las universidades de Friburg y Heidelberg. En 1971 se graduó como docente para los niveles inferior y medio de institutos de enseñanza media. Realizó estudios en medicina en Tubinga y Marburgo. Se especializó en pediatría en el hospital público de Herdecke y en la clínica Pediátrica Universitaria de Bochum.