× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Rachel Carson

Rachel Carson

Precursora del movimiento ecologista

23,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Paul Brooks

Editor: Gedisa Editorial

Libro

Págs: 364

Formato: 15,5x22,5

Año de edición: 1994

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este libro apasionante, Paul Brooks pinta un retrato íntimo de esta notable escritora que nos enseñó el significado de la ecología, mucho antes de que se acuñara la palabra misma a partir de la raíz griega oikos = casa.

Biografía de Rachel Carson (1907 - 1964), divulgadora estadounidense que, a través de la publicación de la obra Primavera silenciosa (1962), contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Es notable la oposición que recibió este libro aun antes de su publicación, tanto por instancias oficiales como por la industria, llegando a ser acusada de comunista. El libro tuvo una enorme influencia, proporcionando unidad y fuerza a lo que hasta entonces era una conciencia incipiente y dispersa, ayudando a que se cristalizara el movimiento ecologista.

Formada como bióloga, distintas dificultades económicas, familiares y sociales le impidieron desarrollar una carrera como investigadora científica. Entró al servicio de la U. S. Fish and Wildlife Service (Administración de Pesca y Vida Salvaje), para la que ejerció como autora de textos divulgativos, incluidos guiones radiofónicos. Publicó muchos artículos y varios libros sobre temas marinos, que llegaron a tener el mayor de los éxitos entre los críticos y el público general.

Carson a los dos años de publicarse su única obra, antes de ver realizadas las consecuencias del cambio que contribuyó a desencadenar en la legislación y en la conciencia pública. En este último sentido su obra marca el momento en que socialmente se comprende que la naturaleza es un todo complejo, cuyas partes están intrincadamente relacionadas, y que las consecuencias indirectas de cualquier acción, también para la salud humana, son difíciles de predecir y deben ser vigiladas.

Foto de Rachel:

 

 

AUTOR

Paul Brooks

Paul Brooks fue amigo íntimo de Rachel Carson, además de su editor en Houghton Mifflin.