× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Quién Eres?

¿Quién Eres?

De la personalidad a la autoestima

18,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Enrique Rojas

Editor: Temas de Hoy

Libro

Págs: 446

Formato: 14,5x21,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Éste es un libro sobre la personalidad, que trata de nuestra forma de ser, pensar, sentir o reaccionar y donde se explican las principales cuestiones que se esconden detrás de la pregunta que da título a esta obra: ¿Quién eres?

A lo largo de sus páginas, el doctor Enrique Rojas analiza con detalle las diferencias entre carácter, temperamento y rasgo, así como la formación de la personalidad desde la infancia hasta la edad adulta; y se adentra en significativas historias clínicas que hablan de los distintos trastornos o desajustes de la misma: desde la personalidad inmadura, depresiva, paranoide, obsesiva, histérica o narcisista, hasta llegar a la timidez patológica.

Como conclusión, se aporta un interesante estudio estadístico, fruto de una larga investigación llevada a cabo por el doctor Rojas y su equipo, sobre una muestra de más de ochocientas personas. En este recorrido que va de la personalidad a la autoestima, uno puede acercarse a ese objetivo aparentemente difícil: conocerse a sí mismo.

AUTOR

Enrique Rojas

Enrique Rojas

Enrique Rojas es catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid. Es también director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y presidente de la "Fundación Rojas-Estapé" para gente joven con trastornos de personalidad y sin recursos materiales. Estamos ante un psiquiatra humanista que ha trabajado sobre temas clínicos (ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad) y psicológicos (crisis conyugales, fracaso escolar, problemas de voluntad, desajustes en el campo de la sexualidad y los caminos que conducen a la felicidad). Ha participado en muchas ferias del libro de los más distintos países de Europa y América, donde sus textos han tenido una excelente acogida. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.