× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Qué es el Zen?

¿Qué es el Zen?

14,00 €

14,90 $

Disponibilidad:

Autor: Daisetz T. Suzuki

Editor: Losada Editorial

Libro

Págs: 235

Formato: 12x19

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Probablemente el autor contemporáneo más respetado e influyente en el ámbito del budismo, el japones Daisetz Teitaro Suzuki, fue el autentico introductor del Zen en Occidente durante el siglo XX. Este volumen presenta los escritos de su última época, considerada como la más aguda e interesante, pues en ella Suzuki se dirige a un público ya familiarizado con el Zen y sus distintas manifestaciones.

¿Qué es el Zen? Esta destinado a convertirse en un libro imprescindible, tanto para quienes se acercan al Zen como para quienes ya creen conocerlo, una verdadera "guía de acceso" al pensamiento del autor y a la sabiduría del Mahayana oriental. Acompañado de un glosario de términos sánscritos, chinos y japoneses y una tabla cronológica del desarrollo del budismo, este pequeño volumen es uno de los libros más completos y profundos aparecidos en castellano sobre la esencia misma del budismo Zen. Edición, traducción del inglés, prologo y notas por Carlos Vergara.

AUTOR

Daisetz T. Suzuki

Daisetz T. Suzuki

El doctor Daisetz T. Suzuki (1874-1966) dedicó la mayor parte de su vida a difundir el budismo Zen en Occidente. Autor de una treintena de obras, D.T. Suzuki expresó todo lo que se puede decir en palabras acerca del Zen. Tras una iluminación experimentada a la edad de 27 años, el maestro Suzuki dedicó los setenta y cinco años restantes de su vida a recorrer el mundo y transmitir unas enseñanzas que tuvieron una influencia decisiva para la difusión del Zen en Occidente. Sus libros, escritos con gran lucidez, fuerza y entusiasmo, son considerados auténticos clásicos del Zen, y resultan una lectura apasionante y accesible también para los neófitos en la materia.