× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Qué decimos cuando decimos Dios?

¿Qué decimos cuando decimos Dios?

El Dios que el hombre ha pensado

21,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: María Toscano, Germán Ancochea Soto

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 592

Formato: 16 x24

Año de edición: 2001

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué es Dios?
¿cómo es?, ¿quién es?, ¿existe
Este libro pretende ser una ayuda para que el lector concrete sus preguntas y encuentre sus propias respuestas. Para ello se le invita a compartir la búsqueda con los más destacados pensadores de la filosofía occidental. La exposición se apoya fundamentalmente en los textos de los propios autores evitando introducir cualquier tipo de juicio de valor. Todas las preguntas que sugieren son propias y legítimas de cualquier ser humano y nos invitan a dejarnos interpelar por ellas, para así empezar a limpiar nuestra visión de Dios de ideas preconcebidas y encontrar nuestras propias respuestas. El libro incluye, además, una pequeña biografía de cada autor, que permita situarlo en su contexto personal y social, y una breve introducción a las líneas generales de su pensamiento, las cuales por si mismas, constituyen una sucinta historia de la filosofía occidental en los últimos veinticinco siglos, así como un extenso índice, que sirve de sinopsis de toda la obra. El hecho de que nos encontramos frente a noventa y nueve autores (o líneas de pensamiento) puede hacer referencia, de manera simbólica, al rostro desconocido de Dios que permitiría completar la totalidad de sus cien nombres; ese es el nombre y el rostro que cada lector está invitado a descubrir.

AUTOR

María Toscano

María Toscano

María Toscano sabe sobre lo espiritual mucho más de lo que ha podido saber absorbiendo libros. Transmite la experiencia directa de alguien que ha sabido transitar la espiritualidad sin autoengañarse. Ha sido catedrática de Filosofía en el Instituto Isabel la Católica y profesora de Filosofía en los cursos de Teología para posgraduados de la Universidad de Comillas. Ha pronunciado numerosas conferencias y publicado múltiples artículos en revistas españolas y extranjeras sobre temas de mística y filosofía. Es autora y coautora de varios libros.