× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Qué Como y Por Qué - Susana Dominguez

Qué Como y Por Qué

Nueve claves para una alimentación familiar saludable

16,01 €

17,04 $

Disponibilidad:

Autor: Susana Dominguez

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 367

Formato: 14 x 21

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

No es una novedad saber que la alimentación durante la niñez es de vital importancia para el desarrollo físico y mental de estas pequeñas personitas, además es la fase en donde se deben crear los hábitos de alimentación saludables.

Hay que darles los alimentos adecuados, que no son ni más caros ni más difíciles de cocinar usted puede aprender a elegirlos y combinarlos.

Al comer lo que necesitan cuando lo necesitan, los niños tienen más energía para aprender, jugar y gozar de la vida. También resisten mejor la posibilidad de contagios.

Pero sobre todo se acostumbran a comer bien y este hábito les acompañará para siempre y les protegerá también como adultos de la enfermedad, del sobrepeso y de la obesidad.

La doctora Susana Domínguez Rovira ordena en nueve puntos cómo es una alimentación sana para toda la familia. Sabe por su larga experiencia que somos inconstantes y que no es fácil cambiar nuestras costumbres. Por ello anima a esquivar el fracaso introduciendo los cambios paulatinamente- empezaremos centrando nuestra atención en un aspecto y solo en uno, y cuando se haya convertido en rutina, pasaremos al siguiente.

El libro da trucos para comprar de manera organizada, a favor de la economía familiar y el respeto del tiempo con propuestas sencillas y nutritivas. Aporta numerosas anécdotas y recomendaciones para educar a los niños en la mesa. Fusiona cocina y bienestar, tradición y vanguardia para cubrir las necesidades nutricionales sin olvidar la vertiente sensoria y emocional del apetito.

AUTOR

Susana Dominguez

Susana Domínguez, es médico especialista en Pediatría y sus áreas específicas, formada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con veintidós años de experiencia. Cursó el doctorado con suficiencia investigadora y ha recibido la medalla de plata los dos últimos años en investigación bibliográfica. Máster en Homeopatía por la Universidad de Barcelona, desarrolla una especial motivación por la nutrición infantil. Ha asistido a numerosos cursos y congresos de nutrición y es autora de diversas publicaciones científicas. Madre de dos adolescentes y amante de la gastronomía, local e intercultural, recibió también un premio de cocina de la Diputación de Barcelona. Actualmente compagina su labor como pediatra en la asistencia pública primaria del Baix Llobregat con la sanidad privada en Sant Cugat del Vallès.