× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los puntos extraordinarios

Los puntos extraordinarios

8,00 €

8,53 $

Disponibilidad:

Autor: Chao Chang Cheng

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 17,5 x 20,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En Acupuntura, lo básico y fundamentalmente conocido son los doce meridianos bilaterales y los dos Vasos, Jen-Mo y Tun-Mo, que con categoría de meridianos suelen estudiarse a la par que aquellos, si bien estos dos últimos tienen la consideración de unilaterales y carecen de puntos de comando. Son muy pocas las obras que estudian los puntos extraordinarios y, sin embargo, la importancia de estos puntos, en los distintos tratamientos terapéuticos, no dejan lugar a dudas. Hemos hecho una separación de estos puntos extraordinarios en cinco capítulos, colocando en los dos primeros la cabeza, cara y cuello, y tórax y abdomen, y en los otros tres los situados en los miembros inferiores, superiores y los lumbodorsales. Precisamente por esta falta de información no solamente traemos las indicaciones terapéuticas en cada caso, sino también un sucinto detalle de su localización que facilita con claridad indiscutible al acupuntor la exacta ubicación de cada uno de ellos. También, junto con su nombre en chino entre paréntesis, insertamos la traducción literal que corresponde al o los diagramas de cada punto, ya que esta traducción del nombre nos coloca muchas veces en la pista del sentido filosófico que los chinos daban a cada uno de estos puntos.

AUTOR

Chao Chang Cheng

Chao Chang Cheng

Chao Cheng nació en Taiwan en 1950 en la ciudad de Taichung. A los catorce años empezó a practicar karate y a los dieciocho conoció a quien seria su maestro, el legendario Wang Shu Chin. De él aprendió los tres estilos internos: pakua chang, hsing-i chuan y taichi chuan. Por otra parte, estudió en profundidad acupuntura, astrología, filosofía y feng shui con el maestro Chen I Kuei. También estudió electroacupuntura, chi kong y shi sue kong (entrenamiento para limpiar la médula ósea y el cerebro) con el maestro Chiang Liang Chi.