× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Pujol KO Agustí Colomines, Ismael García Villarejo, Manel Manchón, Xavier Salvador, Sonia Sierra

Pujol KO

¿Y después del 'pujolismo' qué?

16,00 €

17,19 $

Disponibilidad: inmediata

Editor: Bresca

Libro

Págs: 256

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Pujol ha quedado fuera de juego tras admitir que había defraudado a Hacienda durante 34 años consecutivos. Alrededor de esa confesión se da cobertura a toda una trama de relaciones, negocios, vínculos con el poder y, sobre todo, una metodología que en lo económico y en lo político dio en llamarse pujolismo. Colaborar con España, pero manteniendo una absoluta libertad en su territorio.

Esta obra coral se adentra en ese fenómeno y retrata el funcionamiento del clan familiar, el sobresalto que vive el sistema financiero andorrano una vez que se filtró desde Andbank la existencia de las cuentas ocultas, las consecuencias políticas...

Pujol KO, ¿y después del 'pujolismo' qué? es una ágil narración de los hechos más recientes vividos por el que fuera presidente de Cataluña y su entorno, además de incorporar elementos de juicio sobre el futuro tras la caída en barrena de su líder y estandarte. El que fuera Español del año es la primera víctima del propio movimiento soberanista que ampara.

Pujol KO es una obra coral. Cinco autores –Agustí Colomines, Ismael García Villarejo, Manel Manchón, Xavier Salvador y Sonia Sierra- han abordado desde diferentes perspectivas el significado político que tiene la figura de Jordi Pujol, y por tanto el pujolismo, tras la confesión del que fuera presidente de la Generalitat de haber defraudado a la Hacienda Pública. Y es también una obra estrictamente plural en el sentido en que esos análisis se hacen desde ópticas políticas de muy diferente signo.