× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Psicotrampas

Psicotrampas

Identifica las trampas psicológicas que te amargan la vida y encuentra las psicosoluciones para vivir mejor

14,96 €

16,04 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Giorgio Nardone

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 128

Formato: 15,5x22

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué son las psicotrampas? Son comportamientos psicológicos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida y que nos limitan. El nuevo libro de Giorgio Nardone nos enseña a desactivarlas y así ser más felices. A menudo acabamos abatidos y cansados de nosotros mismos porque una y otra vez repetimos comportamientos que nos impiden resolver nuestros problemas. Estas maneras de actuar negativas son fruto de las “psicotrampas”, de los mecanismos psicológicos que nos hemos construido y acaban encadenándonos. El libro se estructura en tres partes muy prácticas:

• Las siete trampas del pensamiento: el engaño de las expectativas; la ilusión de que lo sabemos todo; el mito del razonamiento perfecto; lo siento de esta manera, por tanto, es así; exceso de «pensamiento positivo»; coherencia a cualquier precio; y sobrevalorar y/o infravalorar.

• Las ocho trampas de nuestra manera de actuar: insistir; renunciar y rendirse; la manía del control; la evitación; el rechazo; la ayuda que perjudica; defenderse preventivamente; y socializarlo todo.

• Las combinaciones patógenas: el fóbico; el obsesivo; el compulsivo; el paranoico; el patofóbico/hipocondríaco; el depresivo; y el inseguro crónico.

Para cada tipo de sufrimiento psicológico existe una vía de salida. Aprende a reconocer cuál es la tuya y a poner en práctica tus propias “psicosoluciones”.

AUTOR

Giorgio Nardone

Giorgio Nardone

Giorgio Nardone es psicólogo, psicoterapeuta, fundador y director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo. Es el mayor exponente entre los investigadores de la llamada Escuela de Palo Alto, y en su práctica clínica ha conseguido establecer métodos eficaces para el tratamiento de diversas patologías, como los trastornos fóbico-obsesivos o los trastornos alimentarios. Estudiosos y terapeutas de todo el mundo se inspiran en su trabajo. Giorgio Nardone ofrece conferencias y seminarios en numerosos países. En España dirige el Master en Terapia Breve Estratégica que imparte el Institut Gestalt, en Barcelona.