× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Psicoterapia con LSD

Psicoterapia con LSD

El potencial curativo de la medicina psiquedélica

28,00 €

29,85 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Stanislav Grof

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 370

Formato: 17x24

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El sensacionalismo que se produjo por el uso generalizado de la LSD en la década de los años sesenta, y las consiguientes medidas legislativas que llevaron a su prohibición, acabaron prácticamente con la investigación psicoterapéutica con la LSD. Todo lo aprendido a lo largo de treinta años de estudios médicos científicos fué relegado al olvido, por lo que era necesaria una obra de esta naturaleza que rescatara esta valiosa e importante información.

Los estudios controlados presentados en este interesante libro desafían los datos habituales sobre la naturaleza de la consciencia humana, la percepción y la misma realidad.

Partiendo de sus estudios el Dr. Stan Grof esboza una nueva cartografía de la mente humana que tiene en cuenta ámbitos como el chamanismo, las experiencias cercanas a la muerte y los estados modificados de consciencia.

El libro contiene además interesantes ilustraciones en color y dibujos hechos por los participantes en la investigación. Muchas de éstas ilustraciones describen imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo y constituyen un magnífico complemento al texto.

Psicoterapia con LSD constituye una valiosa fuente de información para todos aquellos que tengan o hayan tenido alguna relación con esta singular substancia: padres, maestros, investigadores, legisladores o estudiosos de la mente humana.

El enfoque de sanación descrito en este libro está inspirado por el eterno deseo de la humanidad de tener una visión global e íntegra de la realidad.

AUTOR

Stanislav Grof

Stanislav Grof


Stanislav Grof
(Praga, 1931), médico y psiquiatra, ha sido jefe de investigación psiquiátrica en Praga y Maryland, ha ocupado la cátedra de Psiquiatría de la Universidad John Hopkins y actualmente es académico residente en el Esalen Institute. Grof es uno de los fundadores de la llamada Psicología transpersonal y propone un nuevo modelo de la psique humana. Según él, existen tres niveles en la conciencia humana: el perinatal, el biográfico y el transpersonal. Grof alienta a alcanzar una transformación profunda y acceder a fuentes internas de satisfacción y plenitud inimaginables en el seno de la psicología tradicional. Sus teorias fueron tan poco convencionales que, en un principio, encontraron muy poca aceptación. Pionero del trabajo con los Estados No Ordinarios de Conciencia, es, asimismo, el teórico más importante en la investigación del campo de la Conciencia Humana, espacio en el cual la Psicología se ha aventurado a explorar a partir de los trabajos publicados por el Dr. Grof ya desde la década de los 60.