× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Psicoterapia Sensoriomotriz - Pat Ogden y Janina Fisher

Psicoterapia Sensoriomotriz

Intervenciones para el trauma y el apego

52,00 €

55,81 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Pat Ogden, Janina Fisher

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 670

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La inteligencia del cuerpo es, en gran medida, un recurso desaprovechado en psicoterapia; ahora bien, la historia contada por la «narrativa somática», los gestos, la postura, la prosodia, las expresiones faciales, la mirada y el movimiento es, sin duda, más significativa que la historia contada por las palabras. El lenguaje del cuerpo transmite significados implícitos, y revela el legado del trauma y de las dinámicas tempranas u olvidadas con las figuras de apego. Ignorar el cuerpo como objeto de la acción terapéutica es una omisión desafortunada que priva a los pacientes de una vía de acceso vital al autoconocimiento y al cambio.

Este libro, escrito para que los terapeutas y los pacientes lo exploren de manera conjunta durante la terapia, es una guía práctica del lenguaje del cuerpo.

Comienza con una sección que orienta a terapeutas y pacientes en el volumen y en su manejo, seguido de un resumen del papel del cerebro y de la utilización de la conciencia plena.

Las tres últimas secciones se organizan de acuerdo con un enfoque por fases en la terapia y se centran, en primer lugar, en el desarrollo de recursos personales, en especial de los recursos somáticos; en segundo lugar, en la utilización de un enfoque somático ascendente de la memoria; y, en tercer lugar, en la exploración del impacto del apego en el aprendizaje procedimental, en las tendencias emocionales y en las distorsiones cognitivas.

Cada uno de los capítulos está acompañado por una guía que pretende ayudar a los terapeutas a aplicar sus enseñanzas en la práctica clínica, y por hojas de trabajo, que contribuyen a que los pacientes integren el material a nivel personal.

AUTORES

Pat Ogden

Pat Ogden es psicóloga, fundadora y directora del Instituto de Psicoterapia Sensoriomotriz, y lleva cerca de 30 años haciendo terapia privada. Supervisa y enseña psicoterapia sensoriomotriz a lo largo de todo el mundo.

Janina Fisher

Janina Fisher (doctora), es psicóloga clínica autorizada, Directora Educativa Adjunta del Sensorimotor Psychotherapy Institute, instructora en el Trauma Center de Boston, y antigua instructora en la Harvard Medical School.