× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Psicología y Medicina China

Psicología y Medicina China

La ascensión del dragón, el vuelo del pájaro rojo

25,00 €

26,83 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Leon Hammer

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 488

Formato: 17x24

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Accesible a cualquier lector, pero también fuente de conocimiento para el profesional de cualquier arte de sanación, este libro examina las funciones de la energía natural del organismo humano como clave de la salud mental, emocional y espiritual. Ofrece nuevas perspectivas sobre la enfermedad, mostrando que no se trata simplemente de una invasión del exterior, sino de un subproducto de los fracasados intentos del organismo por recuperar su propio equilibrio. El doctor Hammer aporta nueva luz sobre las profundidades de la medicina china.

Más allá de la acupuntura, los remedios vegetales y los sofisticados diágnosticos de la medicina china existe "un sistema de sanación que encarna la unificación del cuerpo y de la mente, el espíritu y la materia, la naturaleza y el hombre, la filosofía y la realidad". En esta amplia y pionera presentación, basada en una dilatada experiencia como médico, psiquiatra y practicante de medicina china, Leon Hammer ofrece un nuevo modelo para apreciar la eficacia del sanador tradicional y un profundo respeto por la integridad individual y el equilibrio energético.

Explicando, y avanzando más allá, el sistema de los Cinco Elementos nos muestra que esta práctica oriental es tanto una ciencia del espíritu como del cuerpo.

AUTOR

Leon Hammer

Leon Hammer

Leon Hammer se graduó en el Medical College de la Universidad de Cornell, y en el Instituto William A. White de Psiquiatría, Psicoanálisis y Psicología. Hasta 1971 ejerció la psiquiatría. Ha dirigido una clínica de orientación infantil y consejo contra el abuso de drogas en Long Island, ha desempeñado labores docentes en la Universidad Adelphi y ha servido como consultor psiquiátrico en medios médicos y educativos. Después de trabajar con Fritz Perls y Alexander Lowen durante ocho años, inició el estudio serio de la medicina china en 1971, primero en Inglaterra y después en Beijing y New York (en donde, desde 1974, ha estado trabajando con el Dr. John Shen). Ha ejercido durante muchos años en Long Island Este y actualmente tiene su consulta en Saratoga Springs, New York. Sus artículos, que cubren un extenso campo de temas médicos y psicológicos, han sido frecuentemente publicados, y continúa dando conferencias y enseñando.