× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Psicología Transpersonal en una Perspectiva Psicoanalítica

Psicología Transpersonal en una Perspectiva Psicoanalítica

21,04 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Michael Washburn

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 374

Formato: 17x24

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Michael Washburn logra con éxito una síntesis de dos de las más importantes tradiciones psicodinámicas: el psicoanálisis y la psicología transpersonal. Este libro puede resultar de gran utilidad para todos aquellos analistas que han encontrado en su práctica clínica casos para los que el estrecho modelo freudiano no tiene explicación posible. Pensamos sobre todo en junguianos, frommianos o reichianos, aunque el modelo que presenta Washburn pueda iluminar a todo psicoterapeuta de orientación dinámica.

Partiendo de la psicología transpersonal se nos explica como el desarrollo del ego a la vez nos prepara para su trascendencia y crea obstáculos a ésta. El crecimiento espiritual solo puede entenderse adecuadamente en términos del desarrollo del ego que le precede. Al considerar la psicología transpersonal en términos psicoanalíticos, el autor nos explica como elementos esenciales del pensamiento junguiano pueden enraizarse en la teoría psicoanalítica.

AUTOR

Michael Washburn

Michael Washburn es profesor del departamento de filosofía de la Universidad de Indiana. En 1970 defendió su tesis doctoral bajo la dirección de Herbert Marcuse en la Universidad de San Diego (California). Especializado en filosofía de la psicología y psicología de la religión. Viene publicando desde 1977 trabajos relacionados con la psicología transpersonal. Su constructiva polémica con Ken Wilber es considerada uno de los debates más clarificadores del mundo de la psicología transpersonal.