× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Psicología del Amor

Psicología del Amor

El crecimiento personal en la relación en pareja

19,80 €

21,28 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jürg Willi

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 344

Formato: 14x21

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Hoy en día, se nos permite reconocer de nuevo que necesitamos a otra persona y que deseamos que nos necesiten. Existe un deseo renovado de apego, de proximidad y ternura, de una vida estable en común. La soledad se acepta sólo como una forma de transición, pero no como forma de vida. El ser humano ha reconocido que necesita al otro, a la pareja, porque la relación amorosa tiene un significado trascendental e insustituible para su propio crecimiento personal. Con todo, una relación amorosa no será jamás armónica ni desinte-resada, siempre será egoísta y estará cargada de tensión. Los miembros de la pareja se provocan entre sí, son los críticos más competentes y los provocadores más implacables, porque cada uno resulta afectado directamente por el desarrollo del otro. Cuando en la pareja no se producen fricciones ni se evoluciona, es porque se ha estancado. En una relación vital, cada miembro de la pareja seguirá siendo un misterio para el otro, durante toda una vida se seguirán buscando. «Nada estimula más el desarrollo personal que la relación amorosa constructiva. Nada limita más el desarrollo personal ni nada provoca más inseguridad que una relación amorosa destructiva. Para desarrollar su potencial personal, el ser humano necesita a otros seres humanos, pero sobre todo a su pareja.» En la presente obra, Jürg Willi desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca los aspectos fundamentales de la vida en común:

- Cómo las relaciones de pareja provocan el desarrollo personal.
- Cómo los amantes se muestran uno al otro, de manera inconsciente, el camino en medio de una crisis.
- Cómo los desarrollos pendientes sólo se producen a veces bajo la presión de un cambio de las circunstancias.
- Cómo la terapia de pareja conduce a la confrontación con lo que no se expresa. Autor Jürg Willi es médico, especialista en Psiquiatría y Psicoterapia. Fue director del Policlínico Psiquiátrico del Hospital Universitario de Zúrich, catedrático numerario de Psiquiatría Ambulatoria, Psicoterapia y Enfermedades Psicosomáticas. Dirige actualmente el Instituto de Terapia Ecológico-Sistémica, en Zúrich. Willi fue el primero en introducir la terapia de pareja en el ámbito de habla alemana. Entre sus publicaciones destaca especialmente la obra La pareja humana (Madrid, 2002), que ha sido traducida hasta ahora a más de diez idiomas y ha tenido repercusión a escala mundial.

AUTOR

Jürg Willi

Jürg Willi

Jürg Willi es médico, especialista en Psiquiatría y Psicoterapia. Fue director del Policlínico Psiquiátrico del Hospital Universitario de Zúrich, catedrático numerario de Psiquiatría Ambulatoria, Psicoterapia y Enfermedades Psicosomáticas. Dirige actualmente el Instituto de Terapia Ecológico-Sistémica, en Zúrich. Willi fue el primero en introducir la terapia de pareja en el ámbito de habla alemana. Entre sus publicaciones destaca especialmente la obra La pareja humana (Madrid, 2002), que ha sido traducida hasta ahora a más de diez idiomas y ha tenido repercusión a escala mundial.