× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Psicología de la posible evolución del hombre

Psicología de la posible evolución del hombre

11,40 € 12,00 €

12,15 $ 12,79 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: P. D. Ouspensky

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 160

Formato: 14,5x25

Año de edición: 2010

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Para quien se acerca por primera vez a la enseñanza de Gurdjieff, este libro es ideal. Con notable claridad y síntesis, ofrece una panorámica de sus ideas fundamentales y propone ejercicios prácticos para constatarlas. En cinco conferencias enfoca su atención sobre los diferentes estados de conciencia, la mecanicidad, el «recuerdo de sí», el estudio de los diferentes centros del hombre y su división en siete categorías, siempre desde el punto de vista de los que él puede llegar a ser. Una vez que se da cuenta de que no tiene prácticamente ningún control sobre las circunstancias exteriores ni los estímulos internos, el ser humano puede encontrar y transitar un camino que le permita trabajar con un grupo para liberarse de esta vida mecánica y alcanzar la unidad interior. Poco tiempo después de la muerte de P. D. Ouspensky, en 1947, fue publicado por primera vez este libro sustantivo, Psicología de la posible evolución del hombre, basado en cinco conferencias dictadas en Londres por el autor. Su influencia en la escena intelectual y artística europea de los años veinte y treinta del siglo XX, así como en la avant-garde rusa, fue inmensa. Existen testimonios de que entre los más asiduos asistentes a sus conferencias se hallaban figuras de la talla de Aldous Huxley, T. S. Eliot, Gerald Heard, Maurice Nicoll y otros escritores, periodistas y científicos famosos.

AUTOR

P. D. Ouspensky

P. D. Ouspensky

P. D. Ouspensky nació en Moscú en el año 1878. Sin duda fue el discípulo más importante de George Gurdjieff, a quien conoció en el año 1915. Exiliado en Turquía tras la Revolución rusa y más tarde en Inglaterra, fue un gran estudioso de los estados de conciencia y uno de los más destacados maestros del Cuarto Camino.