× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El próximo escenario global (bolsillo)

El próximo escenario global (bolsillo)

Desafíos y oportunidades en un mundo sin fronteras

13,21 € 13,90 €

14,08 $ 14,82 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Kenichi Ohmae

Editor: Verticales de bolsillo

Libro

Págs: 400

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2008

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El legendario estratega de los negocios Kenichi Ohmae, que en 1990 predijo el surgimiento y el éxito de la globalización y acuñó esta palabra, sintetiza las nuevas tendencias en la primera visión coherente de la economía global y desentraña sus implicaciones para la política, los negocios y el éxito personal.

Según su visión de la actualidad, el próximo escenario global será lo de un mundo posglobalizado y nos muestra qué debemos hacer en este nuevo escenario para tener éxito como empresa, como nación y como individuos. Además, y esto es un hecho comprobado por la crónica cotidiana, las teorías económicas del pasado están derrumbándose, al mismo tiempo que saca a la luz un nuevo mundo impulsado por las «regiones-Estado» y las nuevas plataformas económicas, y ya no por los Estados-nación o las economías tradicionales.

El próximo escenario global presenta una convincente visión sobre las implicaciones de una complejidad sin precedentes, sobre el nuevo trabajo del mañana y los centros de crecimiento geográfico y sobre el papel de los líderes en un mundo verdaderamente sin fronteras. Este libro no sólo explica qué ha sucedido, sino que ofrece una guía para desenvolvernos en el mundo que comienza a revelarse.

AUTOR

Kenichi Ohmae

Kenichi Ohmae es uno de los estrategas de negocios y corporativos más destacados. Después de doctorarse en ingeniería nuclear en el MIT y trabajar como ingeniero senior de diseño para Hitachi, se incorporó a McKinsey & Company, donde llegó a convertirse en socio mayoritario, dirigiendo las operaciones de la empresa en Japón y el Pacífico asiático. Actualmente, Ohmae dirige diversas compañías fundadas por él.

Ohmae es Chancellor's Professor de Política Pública en la UCLA; Profesor Visitante Distinguido de la Universidad de Corea, y Profesor Emérito en Ewha Women`s University de Corea. También es Trustee y Profesor Adjunto de la Bond University de Australia, así como Decano de la Kenichi Ohmae Graduate School of Management de la BBT University de Japón. En septiembre de 2002 fue nombrado asesor de la provincia de Liaoning y de la Ciudad de Tianjin, en China.