× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Prosperidad sin crecimiento

Prosperidad sin crecimiento

Economía para un planeta finito

25,00 €

26,65 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Tim Jackson

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 280

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

"Tim Jackson admite que el bienestar material es un componente esencial de la prosperidad, y que el crecimiento económico es indispensable para el bienestar de los habitantes de las naciones pobres. Pero en países como el Reino Unido, el crecimiento continuado y las políticas que lo promueven acaban socavando la prosperidad, a la que él define como la condición que nos libra de la adversidad o de la aflicción. Esto implica, la salud, la felicidad, las buenas relaciones, las comunidades vigorosas, la con­fianza en el futuro, y un sentimiento de propósito en la vida.

Pero, ¿cómo escapar del crecimiento sin hundir la economía y, por ende, nuestra prosperidad? En el sistema actual, es imposible; cuando el crecimiento se detiene, el sistema se colapsa. Por eso Jackson ha comenzado a desarrollar un modelo macro­económico que permita una estabilización económica. Propone aumentar las inversiones ambientales y desplazar el énfasis del gasto privado al gasto público, al mismo tiempo que se establecen firmes restricciones al consumo de recursos. Con­­sidera que la redistribución, tanto del ingreso como del empleo (mediante la re­ducción de las horas de trabajo) es un factor esencial en este proyecto. Como tam­bién lo es la regulación de los bancos, un aumento de los impuestos sobre los recursos naturales y sobre la contaminación, y medidas para desalentar la manía por el consumo; por ejemplo, mayores restricciones sobre la publicidad.

AUTOR

Tim Jackson

Tim Jackson es profesor de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Surrey (Reino Unido) y director del Grupo de In­vestigaciones sobre Estilos de Vida, Valores y Me­­dio Ambiente (RESOLVE por sus siglas en inglés). Financiado por el Consejo de Investigaciones Eco­nómicas y Sociales (ESRC), la finalidad de RESOLVE es estudiar los vínculos entre estilos de vida, valores sociales y el medio ambiente. Especialmente, RESOLVE pretende proporcionar asesoramiento basado en la evidencia a aquellos diseñadores de políticas, tanto del Reino Unido como del resto del mundo, que están tratando de comprender e in­fluir en los com­portamientos y prác­ticas ciudadanas relacionadas con temas de energía.