× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Principios de Psicosomática Clínica - Salomon Sellam

Principios de Psicosomática Clínica (Vol. 1)

Cuando el espíritu influencia al cuerpo - Activación y programación de las enfermedades; terapéutica y prevención

14,25 € 15,00 €

15,19 $ 15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Salomon Sellam

Editor: Bérangel Editorial

Libro

Págs: 150

Formato: 14 x 22

Año de edición: 2009

Descuento

Valoración media: (7 comentarios)

DESCRIPCIÓN

El primer volumen de esta enciclopedia describe los principios básicos de la Psicosomática Clínica y presenta los conceptos básicos que se deben conocer con el fin de guiar a la persona enferma para que encuentre los caminos del restablecimiento y de la mejoría.

Los primeros principios desarrollan la idea que la enfermedad es una solución biológica paliativa y transitoria dominada por una fuente de conflicto activa y que posee un sentido biológico preciso, relacionado estrechamente con la fuente de conflicto.

Dependiendo de ciertos criterios, la fuente de conflicto psíquico se transforma en signos clínicos gracias a los procesos de conversión. Por último, la activación de los procesos de conversión se efectúa a penas ciertos umbrales de tolerancia son sobrepasados.

Después de esto, los otros principios abordan los diferentes modos de activación de la enfermedad, su evolución en el tiempo y su programación con los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados, nuestra historia intrauterina y nuestra historia familiar sobre varias generaciones.

Finalmente, los principios terapéuticos y los principios de la prevención.

AUTOR

Salomon Sellam

Salomon Sellam

El Dr. Salomon Sellam, nacido en Argelia en 1955 y repatriado a París en 1962, es doctor en Medicina (1983) y diplomado en Medicina Psicosomática y Terapia de Relajación (1995). Dedica gran parte de su tiempo a la difusión de la Clínica Psicosomática, disciplina que fundó en el año 2000 a raíz de consultas individuales o de grupo, a través de la formación de profesionales de la salud, tanto mental como física, de la escritura de libros o de artículos especializados y de conferencias en Francia y en el extranjero. Es considerado uno de los máximos experto en Medicina Psicosomática, campo al que ha dedicado varios libros de ensayo, donde propone una visión psicosomática de  la enfermedad y analiza los factores psíquicos que pueden estar en el origen de cada patología.

“La enfermedad es una situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco,
inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente."

Salomon Sellam

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 27 de Agosto de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Como libro introductorio me parece muy bueno. Además, la exposición de los contenidos resulta muy gradual y amena. Es sencillo de entender y los casos reales que comenta ayuda a crearte una imagen global mucho más rica sobre la importancia y la aplicación psicosomática. Estoy deseando hacerme con la colección completa. Muy recomendable.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 29 de Septiembre de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro
recomiendo la lectura de toda la colección pues os va a sorprender y es un cambio completo de mentalidad alucinante

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 14 de Abril de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro
Un libro increíble que te descubre la enfermedad o el síntoma no como algo negativo sino todo lo contrario, como una llamada de tu inconsciente para que atiendas y soluciones un conflicto que ha quedado bloqueado y no te permite ser feliz. Es un manual precioso imprescindible para recorrer un camino de crecimiento personal.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 17 de Diciembre de 2014
  • Comprado en El Jardín del Libro

Había leído ya alguna obra de Salomon Sellam, pero necesitaba leer este primer volumen, en el que se explican los principios que se desarrollan y ejemplarizan en el resto de sus libros. Creo que es necesario primero leer este libro. Y del autor que decir...un excelente comunicador, además de un profesional en su materia.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • Sant Boi de Llobregta

Muy claro y ameno.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • Alpedrete

Imprescindible lectura para empezar a comprender y familiarizarse con los principios de la psicosomática clínica y humanista.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • Barbastro

Me esperaba más, demasiado general.

Da tu opinión acerca de este comentario