× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Prevención y tratamiento de la osteoporosis (Cartoné)

Prevención y tratamiento de la osteoporosis (Cartoné)

12,00 €

12,78 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Harald Dobing

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2011

Libro en tapa dura ilustrado a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La osteoporosis es una enfermedad ósea que consiste en la reducción de la sustancia y la densidad del hueso, lo que implica un mayor riesgo de sufrir fracturas.

Las causas principales de la formación de la osteoporosis son: el valor máximo de densidad ósea, que se alcanza alrededor de los 30 años de edad, y la pérdida de la masa ósea durante los primeros años de la menopausia.

La prevención es, por tanto, el principio básico para combatir la osteoporosis: gracias al ejercicio físico regular y a una alimentación rica en calcio, se puede aumentar la densidad ósea y reducir el nivel de reabsorción ósea del climaterio.

Si se identifica la pérdida de sustancia ósea en una primera fase por medio de mediciones de densidad y se aplican determinadas estrategias terapéuticas a tiempo, se puede contrarrestar el proceso de esta enfermedad de forma eficaz. En la actualidad ya se dispone de métodos muy eficaces para reducir las fracturas osteoporóticas (y todas ellas se explican y evalúan en este libro).

AUTOR

Harald Dobing

Harald Dobing es especialista en medicina interna, endocrinología y medicina nuclear en el hospital Universitätsklinik en Graz, Austria. Está especializado en enfermedades relacionadas con el metabolismo mineral y hormonal, en especial la osteoporosis. Trabaja a nivel científico en el ámbito de la osteología clínica y en la investigación de sus causas.