Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Práctica de la dinámica de grupos

Ejercicios y Técnicas

K. Antons

-5%
Práctica de la dinámica de grupos
Compra Práctica de la dinámica de grupos
  • Precio 23,66 € en lugar de 24,90 descuento 5%
  • Libro - Págs. 320
  • Formato: 15,5x24,5
  • - 6ª Reimpresión
  • Año de edición: 2011
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

Los ejercicos aquí propuestos se refieren a situaciones colectivas estructuradas, en las que a través del jefe de grupo se plantean problemas y conflictos simulados. La manipulación de estas situaciones modelo impulsa a los participantes a observarse a sí mismos, atendiendo principalmente a sus modos de comportamiento recíproco, gracias a lo cual llegan a conocerse a sí mismos y a los demás en nuevas formas de conducta, con lo que puede producirse no sólo una asimilación cognoscitiva, sino también notables cambios e el modo de obrar del sujeto.

La mayoría de los ejercicios proceden de los métodos de ensayo experimentales de la psicología social, y también del psicodrama, la sociometría, la psicoterapia, la teoría del juego, las ciencias de la organización y otras disciplinas especializadas. El carácter de juego y simulación común a todos ellos les confiere un valor específico de diversión, que estimula la creatividad e introduce tensión y dinamismo en los grupos.

El libro en sí mismo constituye un compedio sistemático que proporciona al psicólogo una visión panorámica, que le permite con mayor seguridad y eficacia formularse los problemas del grupo y orientar mejor la práctica de los ejercicos.


K. Antons es profesor de psicología social, psiquiatra clínico y director del Centro psicoterapéutico del perfeccionamiento de Stuttgart.


 

Vuestros comentarios

Escrito por: Carolina Alonso Jimenez (CASAVIEJA)

Este libro constituye una excelente herramienta para todo psicólogo que trabaje con grupos. No solo aporta ejercicios y técnicas de gran valor práctico, lo que sin duda es la parte visible de nuestro trabajo, sino que además aporta una serie de conocimientos teóricos muy valiosos y sin duda imprescindibles a cerca de la realidad grupal y de sus procesos, lo que repercute de una manera muy positiva en nuestra labor y en nuestra manera de actuar y comprender lo que sucede cuando tenemos delante un grupo social determinado. Un gran acompañante en el mundo de la intervención grupal. No es un libro más, no se queda en lo práctico....va más allá. Te ayuda a crecer como profesional!!!

TOP 50 LIBROS

de hoy 30 de Agosto

  1. Éste no es el Evangelio que quise ofrecerte

    Enric Corbera

  2. Lo que tu luz dice

    Ana María Oliva

  3. Dejar ir

    David R. Hawkins

Visualiza la lista completa