× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Porqué los Niños Hacen Tantas Preguntas?

¿Porqué los Niños Hacen Tantas Preguntas?

Cómo Dar Respuestas Adecuadas

8,00 €

Disponibilidad:

Autor: Paola Santagostino

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 128

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

¿Por qué llueve? ¿Por qué quema el fuego? ¿Por qué la gente muere? ¿Por qué hace falta estar casados? ¿Por qué hay hombres negros y blancos? ¿Por qué los niños hacen tantas preguntas?

Para dar una respuesta adecuada a las numerosas preguntas que los niños plantean a los adultos, es necesario comprender el sentido y las razones profundas, y no siempre obvias, que las motivan.

A veces se trata de simple curiosidad, pero en otros casos es una petición no explícita de ayuda o la búsqueda de un contacto más profundo con los padres.

Esta avalancha de preguntas se modifica con el tiempo según la edad del niño: en un principio son más abstractas y, con el paso de los años, se vuelven técnicas, sutiles o claramente provocativas.

Este nuevo libro de Paola Santagostino nos guía en el insidioso terreno de los porqués de los niños, revelándonos con palabras sencillas la «psicología» de la pregunta, y sugiriéndonos en cada caso la mejor respuesta.

Porque el cómo contestar tiene a menudo más importancia que el qué contestar.

PAOLA SANTAGOSTINO es psicóloga y psicoterapeuta. Colabora habitualmente con la revista "Tutto" como experta en problemas de la adolescencia.

AUTOR

Paola Santagostino

Paola Santagostino

Paola Santagostino, psicóloga y psicoterapeuta, es autora de numerosos artículos y escritos sobre trastornos psicosomáticos. De una forma específica se ha interesado por el estudio de los cuentos, sea como forma de terapia, como herramienta de conocimiento y evolución personal, o como técnica para solucionar problemas en las empresas.