× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Por qué deseamos lo que deseamos?

¿Por qué deseamos lo que deseamos?

La nueva búsqueda de la satisfacción total

17,00 €

18,01 $

Disponibilidad: inmediata

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 333

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2003

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Por qué deseamos lo que deseamos? es fruto de un experimento curioso e interesante, el Proyecto Deseo Humano, un estudio de seis años realizado por el gabinete think-tank de la autora. El objetivo de tan inusitada iniciativa fue bien sencillo: descubrir las motivaciones del siglo XXI o, dicho en otras palabras, analizar el estado actual de las necesidades y deseos humanos para ayudar a las empresas a conectar mejor con sus clientes y a los individuos a ser más felices.

Durante esta investigación el grupo realizó descubrimientos sorprendentes que mostraban una transformación radical en los deseos de los ciudadanos: las preocupaciones principales de los habitantes del siglo XXI ya no tienen que ver únicamente con las necesidades físicas; nuestra vida está dirigida en estos momentos por deseos metafísicos y no buscamos solamente la satisfacción de las necesidades materiales sino una especie de «curación psicoespiritual».

Según afirma Davis, la felicidad mental se impone al dinero y al poder. Y eso se refleja en nuestros hábitos de consumo y en nuestra forma de vivir.

Siguiendo la tesis de Davis, actualmente las decisiones de compra de los consumidores se basan no tanto en el rendimiento que ofrecen los productos y su relación precio/calidad sino también, y más importante, en la felicidad espiritual que les proporcionan. Desde las relaciones personales hasta las empresariales, este libro ofrece un enfoque revolucionario de lo que mueve a las personas a comportarse como se comportan, a averiguar lo que quieren y por qué lo quieren.