× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Por Qué los Genes No Son Egoístas - Colin Tudge

Por Qué los Genes No Son Egoístas

Un reto a las peligrosas ideas que dominan nuestra vida

24,00 €

25,64 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Colin Tudge

Editor: IAO Arte Editorial

Libro

Págs: 317

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este libro ameno y didáctico, Tudge enumera las interpretaciones parciales de las ciencias de la vida que se han ido sucediendo a partir de la teoría evolutiva de Darwin.

Una vez expuesto el panorama actual de las ciencias, nos hace reflexionar acerca de las consecuencias que estas interpretaciones de la vida y el mundo tienen para el ser humano, y preguntarnos por las grandes cuestiones que la ciencia y la técnica, cada vez más especializadas, poco a poco han ido relegando a un segundo plano.

"Este libro hace honor a su subtítulo. De hecho, reta a las grandes malas ideas, tanto si son sobre el mundo natural, la condición humana dentro de él, o nuestros hábitos de pensamiento y comportamiento, y sugiere alguna que otra idea, mejor y mayor, para el futuro. Resumiendo, vuelve a poner en su sitio la sabiduría convencional. Todo ello se despliega de un modo fácil pero erudito y las conclusiones son un testamento personal. El mensaje es: piensa diferente. Ahora somos más capaces de hacerlo" - Sir Crispin Tickell Colin Tudge (1943) Escritor de profesión, Colin Tudge estudió biología en la Universidad de Dulwich entre 1954 y 1961, y se especializó en zoología en Peterhouse en el periodo de 1962 a 1965. Ha escrito numerosos artículos en diferentes publicaciones especializadas como New Scientist, y ha mantenido un espacio de divulgación propio en BBC Radio 3. Ha expuesto sus tesis fundamentales acerca de la historia natural, la evolución, alimentación y agricultura, en los numerosos libros que ha publicado; y también ha sido invitarlo a exponerlas en diferentes universidades, la Royal Society británica, y en el Schumacher College de Devon. Una de sus aportaciones fundamentales a la agricultura es lo que denominó “Agricultura Ilustrada” (o agricultura real), que define como “la agricultura que se diseñado expresamente para proporcionar a todos, en todas partes, los alimentos de la más alta calidad nutricional y gastronómica, sin destruir el mundo”.

La obra de Colin Tudge es el contrapunto provocador y necesario a la corriente neo-darwinista y positivista que ha dominado la ciencia en los últimos años. 

AUTOR

Colin Tudge

Colin Tudge

Colin Tudge (Londres, 1943) es un naturalista y escritor inglés. Estudió en Dulwich College de 1954 a 1961; y se especializó en zoología en Peterhouse, Cambridge, 1962-65. Desde entonces se ha dedicado a divulgar tanto en libros, como en televisión (BBC 4), y en diversos artículos periodísticos, la vida de los animales y la Naturaleza en general. Tiene especial interés en la historia natural, la evolución y la genética, la alimentación y la agricultura, los riesgos de la modificación genética de los alimentos. Dedica también gran parte de sus estudios a la filosofía de la ciencia. Tudge ha impartido conferencias y seminarios en los últimos años, generalmente acerca de la filosofía y la ética de los últimos esfuerzos en la biología, entre los que se incluyen la biotécnica, la agricultura, aspectos de conservación y biodiversidad y en algunos casos en ciencias de la comunicación. En una ocasión ha participado en un seminario sobre economía holística de la prestigiosa institución británica Schumacher College en 2008.