× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El poder del miedo

El poder del miedo

¿Dónde guardamos nuestros temores cotidianos?

19,01 € 20,01 €

20,31 $ 21,38 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jorge L. Tizón

Editor: Milenio Editorial

Libro

Págs: 368

Formato: 15x24

Año de edición: 2011

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El miedo se ha convertido en uno de los sentimientos dominantes en la sociedad actual. Tanto el temor que nace de las circunstancias colectivas (calamidades climatológicas, guerras o crisis económicas galopantes) como el que surge de nuestro interior, especialmente del cerebro (fobia, ansiedad, terror, angustia, pánico, incertidumbre). Además, la creciente infl uencia de los medios de comunicación de masas sobre nuestra conducta provoca que los temores queden multiplicados y nos aparezcan más terribles de lo que en realidad son.

El profesor Tizón aborda en el presente libro, de manera rigurosa pero comprensible para cualquier lector, la naturaleza y el poder del miedo. Intenta situar cada uno de los temores en su contexto justo, para mostrar dónde guardamos nuestros miedos y tratar de explicarnos cómo gestionarlos en nuestra vida cotidiana. Una vez identifi cados, pueden perder fuerza y, sobre todo, pueden quedar atenuados o neutralizados por terapias y enfoques basados en la inteligencia emocional. Con bisturí preciso, el doctor Tizón describe y pone las bases para que cada persona pueda vivir sin miedo.

AUTOR

Jorge L. Tizón

Jorge L. Tizón

Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, Jorge L. Tizón es psiquiatra, psicólogo, neurólogo y psicoanalista. Entre 1982 y 2005 ha sido director de las unidades de salud mental de La Verneda, La Pau y La Mina (Barcelona). Ha impartido docencia en la Universidad de Salamanca, en la Autónoma de Barcelona y en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona.  Es autor de más de doscientos trabajos, libros y monografías sobre temas de salud mental, asistencia sanitaria, investigación psicosocial y epistemología.