× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La pobreza espiritual en el sufismo

La pobreza espiritual en el sufismo

12,75 €

13,68 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Javad Nurbakhsh

Editor: Nur Editorial

Libro

Págs: 152

Formato: 15x23

Año de edición: 2013

2ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Todas las Tradiciones espirituales han considerado la pobreza espiritual como la disposición básica que hace posible el encuentro con el Uno. El sufí se llama a si mismo faqir, el pobre, el que carece de todo, hasta de su propio 'yo' y darwish, el mendigo, el que pide limosna de puerta en puerta, para ser colmado de la riqueza de Dios.

El autor, Maestro de la Orden Nematollahi, sintetiza en este libro lo más bello de la tradición sufí sobre las actitudes que llevan a la pobreza espiritual y sus consecuencias, analizando los distintos estados místicos (hal) y moradas espirituales (maquam) que el viajero va recorriendo a lo largo de la senda. De ellos nos dice Rumi:

"El estado mistico es como vislumbrar a la bella amada, la morada, como estar en su presencia"

Cuando se vislumbra la presencia, el tiempo se detiene para el viajero, conviniéndose en un eterno presente. El sufí sabe que tener dependencia o vivir en el pasado es malgastar el momento presente e igualmente que es una pérdida de presente el pensar en el futuro; por ello se convierte en hijo del momento presente (waqt). Entonces cada aliento (nafas) se vuelve consciencia de la presencia del Amado.

AUTOR

Javad Nurbakhsh

Javad Nurbakhsh

Dr. Nurbakhsh nació en la ciudad de Kerman, Irán el 10 de diciembre 1926. Fue iniciado en la orden Sufi Nimatullahi a la edad de dieciséis años ya los veinte nombró a su jeque. Nurbakhsh estudió en la universidad de la escuela médica de Teherán, donde recibió su doctorado en psiquiatría en 1952,  de la Sorbona. Comenzó su carrera profesional como médico a la edad de 26 años cuando se convirtió en jefe de un hospital local en la ciudad suroriental de Bam, Irán.

Además de la reactivación de la Nimatullahi Sufi Orden y sus muchas obras escritas, Dr. Nurbakhsh se convirtió en uno de los más destacados psiquiatras de Irán. Dr. Nurbakhsh cree que todos son iguales en el amor. Según su obituario en las noticias de Irán Payvan, que "promueve el credo de la fraternidad y la igualdad de todos los seres humanos, independientemente de su sexo, raza, nacionalidad y religión".