× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Pluralidad y dialogo en psicoanálisis

Pluralidad y dialogo en psicoanálisis

24,90 €

26,54 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Joan Coderch

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 320

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Sigmund Freud fundó en 1910 la Asociación Psicoanalítica Internacional (A.P.I.) y desde entonces han surgido diversas orientaciones y corrientes del pensamiento psicoanalítico, algunas de ellas muy divergentes entre si. En este libro el Dr. Joan Coderch se pregunta si existen uno o muchos psicoanálisis, discute las razones a las que se debe esta pluralidad y expone los motivos por los que, a su juicio, se trata de un fenómeno inevitable e incluso fructífero.

El autor debate en profundidad el diálogo del psicoanálisis consigo mismo y con otras disciplinas científicas, entre ellas la filosofía, la filosofía del lenguaje, la hermenéutica, la metodología científica y la neurociencia, partiendo de la base de que en el momento histórico actual, marcado por una fuerte globalización, ninguna rama del conocimiento humano puede vivir y desarrollarse aislada.

AUTOR

Joan Coderch

Joan Coderch

Joan Coderch es Doctor en Medicina y miembro titular con funciones didácticas de la Sociedad Española de Psicoanálisis (S.E.P.) y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ha sido profesor numerario de psiquiatría de la Universidad de Barcelona y ha trabajado en la sanidad municipal de esta ciudad en el campo de la psiquiatría y de la psicogerontología, además de escribir numerosos artículos en revistas especializadas en psiquiatría y psicoanálisis.