× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Plantas compañeras en el huerto ecológico

Plantas compañeras en el huerto ecológico

22,00 €

23,45 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Sandra Lefrançois, Jean-Paul Thorez

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro

Págs: 192

Formato: 16x24

Año de edición: 2014

Libro ilustrado a todo color con preciosas fotografías

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Casi 300 plantas, desde la A de ajenjo, muy útil al lado de coles, zanahorias… pero mal tolerada por tomate, albahaca, salvia… a la Z de zinia, una flor muy activa contra nematodos intercalada con tomate.

Saber asociar las plantas es clave en el huerto ecológico, nos ayuda a proteger de plagas y enfermedades a los cultivos, atraer polinizadores, evitar carencias, mejorar la tierra, aprovechar mejor el espacio con crecimientos alternados, sombrear, entutorar, etc. Empecemos a mezclar hortalizas, flores, aromáticas y arbustos, a explorar las principales asociaciones: por ejemplo zanahoria con puerro; maíz y judía con calabaza; lechuga y col…

AUTORES

Sandra Lefrançois

Sandra Lefrançois

Sandra Lefrancois es especialista en medio ambiente y desarrollo sostenible. Durante su experiencia profesional, ha cubierto una gran cantidad de cuestiones ambientales, uno de sus principales "hobbies" es la agricultura orgánica.

Jean-Paul Thorez

Jean-Paul Thorez

Jean-Paul Thorez es actualmente director de la agencia ambiental regional en Haute-Normandie, participó en la creación de la revista Les 4 Saisons huerta orgánica y la Naturaleza y el jardín. Es jardinero y autor de varios libros sobre jardinería orgánica.