× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Piel y Esencias Florales Eduardo H. Grecco Raúl Pérez

Piel y Esencias Florales

Patologías de la piel y su tratamiento con terapia floral

15,00 €

16,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eduardo H. Grecco, Raúl Pérez

Editor: Continente Ediciones

Libro

Págs: 128

Formato: 23x15,5

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La piel es nuestra segunda placenta. A través de ella se forja nuestro Yo psíquico y en ella se reflejan las variadas emociones en las cuales las personas quedan atrapadas. En este sentido, la piel es una pantalla donde se proyecta la película de nuestra historia traumática olvidada.

Los rechazos, la falta de comunicación, el abandono, la carencia de caricias, las perdidas que no elaboramos, humillaciones, culpa, vergüenza, todo el mundo afectivo reprimido grita por la piel. De modo que las patologías dermatológicas escenifican de una manera muy palpable los conflictos y dramas de una existencia fallida.

Desde esta concepción de la enfermedad, los autores de este libro presentan y recomiendan los remedios florales que no solo ayudan a aliviar el dolor, sino también a que el paciente pueda descifrar el mensaje del síntoma escrito en su piel, comprender el sentido de su vida, modificar sus conductas erróneas y lograr la armonía entre la mente, el cuerpo y el alma; en suma, la salud.

AUTORES

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco

Eduardo H. Grecco nació en Argentina y reside actualmente en México. Realizó estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante muchos años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas sobre el tema. Es reconocido, internacionalmente, como destacado maestro de la Terapia Floral. Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”. Sus investigaciones se han materializado en mas de 60 libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca?, Volver a Jung, El legado del Dr. Edward Bach, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo, Doctrina y estrategia.

Raúl Pérez

RAÚL E. PÉREZ nació en Argentina y reside en Buenos Aires, donde desarrolla su actividad terapéutica, docente y de investigación. Formado en el campo de la psicología, se ha especializado en el abordaje holístico de la enfermedad, utilizando recursos de la medicina natural, incluyendo dentro de este aspecto la terapia floral y la psicología energética. Es asesor de FULTENA (Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales), Director de CEHO (Centro de Estudios Holísticos) y miembro de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales. Dentro de su actividad docente, ha dictado cursos de distintos sistemas florales en: Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Chile y México. Participa habitualmente como columnista invitado en el programa radial “Rumbo a la Salud”, que se emite por Radio del Pueblo AM 750.