× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Petra

Petra

Historia y arqueologia

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carmen Blánquez

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 174

Formato: 16x23

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania. Son los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá.

El nombre significa piedra en griego, y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Abandonada durante mucho tiempo, fue revelada al conocimiento mundial por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt in 1812. Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta luego de la Primera Guerra Mundial.

Se trata de un libro fundamental para todos aquellos que quieren conocer a Petra en profundidad y es especialmente util como guía para viajeros.

AUTOR

Carmen Blánquez

Carmen Blánquez Pérez es profesora de historia antigua en la Universidad Complutense de Madrid.