× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La pesadilla del Samsara

La pesadilla del Samsara

Con base a las enseñanzas de Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama

14,00 €

15,02 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Kalama Sadak

Editor: Bodhi Editorial

Libro

Págs: 204

Formato: 14x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué es el sufrimiento? Cómo cesarlo.

Es el estado mental y físico más impactante para todo ente con vida. Con base en las enseñanzas y prácticas de Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, Kalama Sadak expone el sufrimiento desde Las Cuatro Nobles Verdades, que fue la primera y quizá la más importante enseñanza del Buda: la vida cotidiana se encuentra condicionada por el sufrimiento; la causa de ese condicionamiento es la ansiedad existencial que brota de nuestros deseos. Si logramos entender correctamente las causas del sufrimiento, podemos cesar ese sufrimiento; para cesar el sufrimiento necesitamos un camino espiritual.

¿Por qué sufrimos? Cada uno de nosotros, al no entender de verdad cómo es la realidad, buscamos la felicidad y sólo obtenemos dolor, frustración y ansiedad, porque nuestros métodos para la confección de esa felicidad están equivocados. Pero al final, se abre una luz en el camino: el camino de Buda.

Contiene siete prácticas budistas que son base en la propuesta del budismo tibetano. Muy recomendable no sólo su lectura, sino trabajarlas de todo corazón para conocer y disminuir en serio los altos grados de sufrimiento, ansiedad y estrés que vivimos en estos tiempos.

AUTOR

Kalama Sadak

Kalama Sadak

Kalama Sadak es el nombre budista que Jorge García Montaño recibió de su maestro. Estudió licenciatura en sociología y maestría en economía, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó el doctorado en Ciencias de la Población en el Colegio de México. Desde principios de los noventa estudia budismo y practica meditación. Fundador de la Academia Budista Kalamas, realiza seminarios, cursos y retiros de meditación y participa continuamente en pláticas y cursos sobre budismo. Es de los pocos escritores mexicanos con varios libros publicados sobre diversos temas budistas, adecuados a nuestra cultura y sociedad.