× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Persona a Persona

Persona a Persona

El problema de ser humano - Una nueva tendencia en psicología

23,00 €

24,36 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Carl Rogers, Barry Stevens

Editor: Amorrortu Editores

Libro

Págs: 310

Formato: 13x22

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Los siete trabajos que Carl R. Rogers y algunos de sus colaboradores presentan en este libro parten del supuesto de que el ser humano subjetivo tiene una importancia básica y, sea cual fuere su calificación o evaluación, ante todo es una persona, no una simple máquina ni un mero conjunto de vínculos entre estímulos y respue stas. Y dado que lo que interesa principalmente es la reacción del lector como persona, se apeló al método algo insólito de registrar, precisamente, las reacciones de una persona, una mujer —Barry Stevens—, que con el solo título de su desarrollo personal, su larga amistad con Rogers y sus condiciones de escritora deja correr sus asociaciones de ideas ante los temas planteados en cada trabajo. No los comenta ni critica, sino que transmite los sentimientos, las sensaciones y los pensamientos que su lectura le deparó. En sus palabras, lo que hallamos no es tanto el conocimiento como la sabiduría.

AUTORES

Carl Rogers

Carl Rogers

Carl Roger (1902-1987) ha sido reconocido como uno de los grandes autores de la psicología del siglo XX. Autor de una obra abundante y a menudo polémica, Carl Rogers es el padre de la famosa terapia no directiva.

Poniendo el acento sobre la calidad de la relación entre el paciente y su terapeuta, Carl Rogers colocaba el concepto de autenticidad como elemento clave de su planteamiento, entendiéndolo como la congruencia entre el Yo ideal y el Yo vivido.

Barry Stevens

Barry Stevens (1902–1985) fue escritora y terapéuta Gestalt. Ebn los años 70 encabezó el movimiento paar el Potencial Humano y trabajó con psicoterapéutas de fama mundial, como Fritz Perls y Carl Rogers. Bertrand Russell y Aldous Huxley fueron sus íntimos amigos y confidentes.