× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Peregrino Loco

El Peregrino Loco

7,50 €

Disponibilidad:

Autor: Grian

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Personaje destacado de El Camino de Santiago es el camino de la vida (1998), El peregrino loco es un sabio extraño y marginal que recorre la Ruta Jacobea desconcertando con sus ideas a peregrinos, hospitaleros y lugareños.

Versión errante y enloquecida del célebre Nasrudín, protagonista de muchos cuentos del misticismo sufí, el peregrino loco es un personaje entrañable, que consigue poner en evidencia los absurdos de nuestra sociedad y de nuestra propia manera de pensar y de ver la realidad; todo ello desde una actitud ácida, burlona, aguda y socarrona, que gusta de la ironía y de la sátira, de la bufonada mordaz y corrosiva, y del equívoco.

En 52 breves fragmentos, que se sitúan a todo lo largo del Camino de Santiago, el autor nos lleva de la mano de su demencial personaje para señalarnos, con un estilo no exento de humor, las incongruencias y los sinsentidos en los que fundamentamos nuestra existencia, y que sólo un loco, alguien que ha roto con los convencionalismos y las normas del «sentido común», puede resaltarnos y hacernos ver.

El peregrino loco es un libro que le entretendrá y le hará pensar, que le seducirá y le hará reír, para terminar al fin tomándole cariño a su peculiar protagonista, personaje solitario, sabio e incomprendido. Ésa será la señal de que la locura divina ha comenzado a hacer mella en su alma pues, como dicen los sufíes, la sabiduría de Dios es locura para los hombres.

AUTOR

Grian

Grian

Grian, cuyo verdadero nombre es Antonio Cutanda, es licenciado en psicología por la Universidad de Valencia, trabajó como psicólogo educativo y como psicoterapeuta de orientación cognitiva-conductual (educación emocional) durante más de diez años. Locutor de radio entre 1990 y 1996, dirigió programas nocturnos y magazines matinales de gran éxito, siempre lejos de temas morbosos y de audiencia fácil.


Psicólogo, escritor, comunicador y activista social, es el autor del best seller mundial El jardinero. Tras el éxito de esta primera obra, que ahora lleva 22 ediciones y ha sido traducida a siete idiomas, siguieron publicaciones igualmente importantes muy bien acogidas por crítica y público y reeditadas con frecuencia: La larga trayectoria de Grian en los senderos del espíritu le ha llevado en los últimos años a profundizar en la cultura, en la espiritualidad y en los rituales de las tradiciones nativas americanas. Grian vive en Requena (España), junto con su compañera, Marta, y el hijo de ésta, Martí.

Ha pronunciado infinidad de conferencias y dirigido talleres en España, Gran Bretaña, Estados Unidos, México y Venezuela, pero sobre todo es una persona que ama la paz, una paz que promueve con sus libros y que impulsa a través del Proyecto Avalon – Iniciativa para una Cultura de Paz, fundado en 1984 y del que es el Director General. Músico y actor de la Ávalon-Troupe desde los orígenes de la compañía, destacó en la interpretación de Jesús, en Jesucristo Superstar.