× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Pensamientos Paganos 1

Pensamientos Paganos 1

Planteamiento básico

9,00 €

9,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alberto Ureta

Editor: Creación Editorial

Libro

Págs: 68

Formato: 21X15

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Pensamientos Paganos es una obra muy amplia que plantea toda una nueva forma de pensar y de vivir. El autor nos hace ver que todo el pensamiento occidental está estructurado sobre la base de un fundamento trascendente, con un Dios creador del universo y un otro mundo de felicidad, y este planteamiento nos ha colocado fuera de la realidad, dirigiendo nuestras vidas por rumbos equivocados. El autor nos dice que la única forma de vivir en la realidad es partiendo de un fundamento inmanente (no panteísta) que estructure todo alrededor del mundo, y concibiendo allí a la Divinidad. Las concepciones ateístas destruyen al hombre, su vida cultural y su vida espiritual, pero también una concepción de la Divinidad equivocada, nos lleva por un mal camino. Con este nuevo fundamento, en Pensamientos Paganos se analizan los principales temas del pensamiento, como son los de la Divinidad, la Metafísica (enfocándola como un estudio de la Realidad), el Conocimiento, la Actividad Humana, la Ética, la Política y el Arte, precisando en qué medida todo ello, queda modificado por esta nueva forma de pensar, sin necesidad de destruir todo el bagaje cultural y espiritual que se ha generado en Occidente. El autor considera que de esta manera se da al pensamiento y a las formas de vida una estructura más justa y acorde con la realidad. La obra total consta de nueve libros, y en esta edición se publica el primero de ellos, en el que se hace el Planteamiento Básico de toda la obra y sienta las bases de este nuevo planteamiento.

AUTOR

Alberto Ureta

Alberto Ureta nació en Lima, Perú. Estudió en la Universidad Católica de Lima en la Facultad de Letras y en la de Derecho. Se graduó de abogado en dicha Universidad y ejerció la profesión, primero en Lima y luego en Madrid. Paralelamente hizo estudios de música y de piano en Lima bajo la escuela de Claudio Arrau, habiendo dado conciertos en España y en el extranjero. Es artista exclusivo de Alma Musik habiendo grabado varios discos sobre música clásica peruana y otros sobre Schumann, Schubert y Brahms. Es autor de varios trabajos sobre filosofía, abarcando además temas económicos, teológicos y de música. Ha dedicado su vida a estudiar y pensar sobre estos temas.