× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El pensamiento es tu enemigo

El pensamiento es tu enemigo

9,00 €

9,53 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: U. G. Krishnamurti

Editor: Gulaab Editorial

Libro

Págs: 162

Formato: 14x21

Año de edición: 1999

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

No existe ninguna enseñanza mía y nunca la habrá. "Enseñanza" no es la palabra adecuada. "Enseñanza" implica un método o un sistema, una técnica o una nueva forma de pensar para ser aplicada y llevar a cabo una transformación en tu manera de vivir. Lo que estoy diciendo está fuera del campo de la enseñanza; es simplemente una descripción del modo en que funciono. Es sólo una descripción del estado natural del hombre. Este es el modo en que, despojado de las maquinaciones del pensamiento, tú también funcionas [...].

La búsqueda de la felicidad es imposible porque no existe tal cosa como la felicidad permanente. Hay momentos de felicidad y hay momentos de infelicidad. Pero la exigencia de estar en un permanente estado de felicidad es el enemigo de este cuerpo [...].

El pensamiento en su nacimiento, en su origen, en su expresión y en su acción es muy fascista. Cuando uso la palabra "fascista" no la uso en el sentido político, sino que la utilizo para significar que el pensamiento controla y da forma a nuestro modo de pensar y a nuestras acciones.

AUTOR

U. G. Krishnamurti

U. G. Krishnamurti

U.G. Krishnamurti es, sin duda, el gran anarquista del mundo espiritual. Para él la Verdad es algo que no puede ser comunicado, así todo el negocio de los gurús no es más que eso: un negocio. La devoción solo sirve para enriquecer a los sacerdotes. El “santo negocio” prospera gracias a la estupidez y la credulidad de los demás.