× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Pediatría para la familia

Pediatría para la familia

Una obra de consulta médico-pedagógica

29,80 €

32,02 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: W. Goebel, M. Glöckler

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 742

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro es un compendio de consejos médicos y pedagógicos basados en la experiencia acumulada en el campo clínico y en la práctica ambulatoria con niños, cuya base es la medicina académica y la imagen del hombre según la Pedagogía Waldorf y la Medicina de orientación Antroposófica. Intenta exponer la interrelación entre educar y curar en el sentido de estimular el sano desarrollo del ser humano en crecimiento tanto físico como espiritual.

La primera parte de la obra está centrada en la consideración de las situaciones patológicas más usuales. La segunda expone el desarrollo infantil, aportando sugerencias para apoyarlo. La tercera trata los aspectos terapáuticos de la pedagogía, señalando caminos para la superación de situaciones típicas de conflicto y de crisis que en la educación se ponen de manifiesto. En el apéndice se describen los procedimientos de aplicación externa para el cuidado de los enfermos en el hogar.

AUTORES

W. Goebel

Wolfgang Goebel (Alemania, 1932), asistió a la Escuela Libre Waldorf, estudió medicina en Friburgo, Innsbruck y Marburgo. Se formó en pediatría en Tubinga y fue asistente médico en la Ita-Wegman-Klinik en Arlesheim, Suiza.
M. Glöckler

M. Glöckler

Michaela Glöcker (Alemania, 1946), asistió a la Escuela Libre de Waldorf en Stuttgart y estudió Germanística e Historia en Friburgo de Brisgovia y en Heidelberg. Entre 1972 y 1978 estudió medicina en Tubinga y Marburgo y se formó como pediatra en el hospital comunitario de Herdecke y en la clínica pediátrica universitaria en Bochum. Desde 1988 dirige la Sección de Medicina del Goetheanum, la Universidad Libre para estudios de la Ciencia Espiritual, en Suiza.