× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Pediatría en Medicina China

Pediatría en Medicina China

Manual clínico

32,00 €

33,89 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Manuel Rodríguez

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 444

Formato: 17x24

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro constituye un tratado de Pediatría según la MTC, es decir, es un manual de una especialidad concreta que se dirige sobretodo a profesionales con un buen conocimiento de la MTC general o de base. El niño no es un adulto en miniatura, por lo que una parte de la obra, la introductoria, se dedica a establecer las características diferenciales de la infancia y las guías generales para el diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades específicas.

El practicante de MTC pronto se dará cuenta de que aplicando los principios diferenciales caracteristicos de la Pediatría y un poco de sentido común, la obra le resulta de fácil comprensión y aplicación. Para los practicantes de otras disciplinas terapeuticas, este libro tiene sobre todo un carácter informativo, facilitándoles la posibilidad de valorar la colaboración con otros especialistas y proporcionándoles otra visión para el diagnóstico y tratamiento de sus pequeños pacientes

La mayor parte de la obra se dedica a detallar las más frecuentes de entre estas enfermedades, ofreciendo para cada una los síndromes más usuales, los principios terapéuticos adecuados y el tratamiento herbal y de acupuntura más recomendable. En la China de hoy la Pediatría es una especialidad bien establecida, con estudios diferenciados, decenas de textos y su propio departamento en todos los hospitales.

AUTOR

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez es experto en Medicina China Clásica, estudiada primero en Barcelona durante cuatro años y después en China durante otros tres, graduado con honores en ambas ocasiones. Especializado en ginecología y pediatría y certificado como profesor por la propia Facultad de Medicina Tradicional de Beijing, se ha graduado además en Shonishin (terapia infantil) y en los métodos Manaka y Toyohari de acupuntura japonesa.