× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Pecado y Culpa

Pecado y Culpa

Fantasmas de la mente

12,00 €

12,78 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramesh Balsekar

Editor: Trompa de Elefante

Libro

Págs: 110

Formato: 14x21

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Cuántas veces nos repetimos «No debería haberlo hecho» o «Debería haber hecho esto otro»? Con frecuencia, este tipo de pensamientos recurrentes nos atormenta como si de verdaderos fantasmas de la mente se tratara. De este modo, la culpa y el pecado nos alejan de la paz interior que tanto ansiamos. Sin embargo, es precisamente esa paz interior la que aporta al buscador la convicción total y absoluta de que carece de sentido hablar de culpa o de pecado. Con un estilo claro y cautivador, Ramesh S. Balsekar —discípulo de Nisargadatta Maharaj, devoto de Ramana Maharshi y unos de los maestros de advaita más extraordinarios— nos muestra que la aceptación total y sincera de algo tan sencillo como «Hágase tu voluntad» ejerce sobre nuestras vidas el milagroso efecto de liberarnos de la monstruosa carga de pecado y culpa que nuestra mente alimenta. Si todavía no has tenido el delicioso placer de escuchar a Ramesh, siéntate cómodamente y disfruta mientras él te habla

AUTOR

Ramesh Balsekar

Ramesh Balsekar era un joven bien educado en la Escuela de Economía de Londres, se casó en 1940, y luego, después de trabajar, su camino hasta la escala corporativa, durante una década se desempeñó como director general del Banco de la India en Bombay hasta su jubilación obligatoria a los 60 años en 1977.

Durante tres años (1978-1981) Ramesh fue uno de varios traductores para Sri Nisargadatta Maharaj (1897-1981). Durante sus primeros años, Ramesh siempre sintió que estaba promulgando un papel en una obra que debe, y que, a terminar pronto. Muy dentro, creía que tenía que haber más en la vida que simplemente adelantando a otro hombre. La respuesta llegó poco después de su jubilación, cuando tuvo un encuentro, que pronto dio lugar a reuniones diarias, con el sabio muy conocido, y su gurú, Sri Nisargadatta Maharaj. Por Ramesh la comprensión total de que "nadie hace nada" ocurrió en 1979. Ramesh comenzó a traducir la mayor parte de las conversaciones diarias en poder de Nisargadatta Maharaj.

Él mismo comenzó a enseñar en 1982. El don de hablar fue dado por su gurú, dice. Comenzó sus charlas  con grupos más pequeños y poco a poco, el número de visitantes que acudieron a escuchar a Ramesh empezó a crecer. Desde entonces, ha escrito varios libros y realizó varios seminarios en Europa y los EE.UU.. Él siguió dando discursos preguntas y respuestas en su casa de Mumbai hasta poco antes de su muerte.