× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Parir en movimiento

Parir en movimiento

Las movilidades de la PELVIS en el parto

27,00 €

29,02 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Blandine Calais-Germain, Núria Vives Parés

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 178

Formato: 18 x 28

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro muestra, de forma innovadora, cómo la pelvis de la mujer puede movilizarse y transformarse durante el parto y así facilitar considerablemente el paso del feto. Propone los medios prácticos (movimientos, posiciones) para llevar a cabo estas transformaciones. Ha sido escrita por dos profesionales del movimiento que, a su vez, son profesionales de la salud. Nos demuestran que conocer nuestra propia anatomía, y reconocer las sensaciones, permite a la mujer utilizar mejor sus recursos para optimizar el proceso del parto.

AUTOR

Blandine Calais-Germain

Blandine Calais-Germain

Blandine Calais Germain se inició muy joven en la danza y en los métodos activos de pedagogía, en el transcurso de sus estudios primarios y secundarios en la escuela Montessori. De 1969 a 1977 estudió danza contemporánea y participó en más de 300 espectáculos en la Compañia Cantarel. En 1977, deseando profundizar en algunos aspectos del movimiento, comenzó los estudios de kinesoterapia en la Escuela francesa de ortopedia y masaje de París. En 1981, vio la luz su obra maestra: La anatomía para el movimiento®. La anatomía para el movimiento es un método de enseñanza plurisensorial de la anatomía que parte de la experiencia global del movimiento y permite adquirir fácilmente los conocimientos anatómicos indispensables para la correcta práctica del movimiento corporal. Se trata de conocer la estructura para poder proteger el cuerpo. Con el paso de los años, la obra de Blandine Calais Germain se ha desarrollado y refinado, en particular, gracias a un trabajo permanente de investigación y de enseñanza para poner al alcance de todo el mundo un conocimiento antes reservado a los médicos y a los especialistas. En 1991 obtuvo el diploma de profesora de danza. Actualmente, desarrolla su trabajo impartiendo talleres y seminarios en varios países de Europa y Canadá y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. En España, Blandine Calais imparte cursos, junto con Núria Vives, en el Centre de Pedagogia Corporal L'EIX de Palafrugell (Girona).