× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La pareja en el siglo XXI

La pareja en el siglo XXI

19,00 €

20,37 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alfonso Malpica Cárdenas, Angélica Patricia Olvera García

Editor: Grupo CUDEC Editorial

Libro

Págs: 193

Formato: 14x20

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Hay parejas que perduran y otras que eligen continuar con un destino individual. Algunas se vinculan con el fin de transmitir un patrimonio cultural y material que viene de generaciones atrás.

La pareja en el siglo XXI es la primera obra publicada a dúo por Alfonso Malpica Cárdenas y Angélica Patricia Olvera García. A través de las páginas de este libro nos muestran los distintos rostros que toma este vínculo fundamental para la humanidad, así como algunas de las implicaciones que tiene en la vida familiar y en la educación de nuevas generaciones.

Utilizando la reflexión y un estilo fácil y cotidiano, los autores hacen un ágil recorrido por el contexto en el que se están desarrollando las parejas de la nueva centuria. La Experiencia que han cosechado como educadores con el enfoque de Bert y Sophie Hellinger, permite ahora poner en manos de los lectores los hallazgos de un delicado proceso de observación y trabajo con parejas de México, España, Argentina, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

AUTORES

Alfonso Malpica Cárdenas

Alfonso Malpica Cárdenas

Alfonso Malpica Cárdenas es Rector de la Universidad Doctor Emilio Cárdenas (México) Ingeniero Químico egresado de la UNAM, Especialidad en Finanzas egresado de la UDEC, Especialidad en Formación Docente egresado de la UDEC, Especialidad en Pedagogía Sistémica egresado de la UDEC, Catedrático honorario de la Universidad de Arezzo en la ciudad de Milán, Italia. Reconocido con el Dr. Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, durante la 4ta. Cumbre Iberoamericana. Fundador y Director General del Programa de Apoyo Familiar.

La violencia en las aulas y el deterioro de las relaciones alumno-profesor y padres e hijos son temas que están a la orden del día. El profesor y rector de la universidad mexicana Doctor Emilio Cárdenas, Alfonso Malpica, experto en pedagogía sistémica, lleva años estudiando la solución a estos conflictos desde la única corriente que, en su opinión, puede restablecer la alianza de la familia y la escuela y la armonía entre padres, hijos y docentes. La pedagogía sistémica es una propuesta novedosa que mira amorosamente la relación entre el sistema familiar y el educativo. Se trata de ver de qué manera se pueden establecer puentes para la alianza de ambos y así recuperar la confianza perdida de un lado y otro.

Angélica Patricia Olvera García


ANGÉLICA PATRICIA OLVERA GARCÍA, Coordinadora y coautora de esta obra, es creadora de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger, movimiento que reconecta los vínculos entre padres, docentes y estudiantes. Estudió ingeniería química, física cuántica, psicología, pedagogía, humanidades y la maestría en pedagogía sistémica.