× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Palabras de sabiduría del Buda

Palabras de sabiduría del Buda

Análisis psicoespiritual del comentario del Dhammapada

18,00 €

19,34 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dhiravamsa

Editor: La Llave Ediciones

Libro

Págs: 304

Formato: 14x21

Año de edición: 2001

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El comentario del Dhammapada, presentado aquí por Dhiravamsa, incluye:

1.- El Dhammapada: versos de sabiduría del Buda, que contiene lo más esencial de su enseñanza.

2.- Las leyendas o cuentos que se relacionan con estos versos, pronunciados por el Buda o sus discípulos iluminados.

3.- Un análisis psicoespiritual realizado por el autor sobre la enseñanza de los versos y los cuentos presentados en la obra.

"... Espero poder ayudar al lector a descubrir en sí mismo niveles más profundos de comprensión. Además deseo que este análisis resulte útil a todos aquellos que necesiten sanar y resolver su propias dificultades emocionales y psicológicas.

Los versos y las historias que presento en esta selección son los que, a mi juicio, resultan más útiles y atractivos para la psique actual, que se enfrenta al reto de la rápida expansión y cambio en el universo de los tiempos modernos. He dejado de lado aquellas historias que no encajaban en mi propósito. Me gustaría aclarar que no pretendo que ésta sea una obra de erudición, sino un libro práctico para la gente corriente..."

"... Sugiero que no se lea este libro desde el intelecto, sino con el corazón y con el alma, con el propósito de desvelar el espíritu que se esconde en el seno de estos versos y estas narraciones".

DHIRAVAMSA

AUTOR

Dhiravamsa

Dhiravamsa

Dhiravamsa nació en una remota aldea rural del noroeste de Tailandia. A los trece años se incorporó a la orden budista, formándose como monje a lo largo de veintitrés años. Tras alcanzar los máximos grados dentro de la tradición budista, en 1965 viajó a Inglaterra acompañando a su maestro. Al comprobar el interés genuino que había por el budismo en Occidente, decidió dejar sus hábitos e iniciar lo que el denomina su trabajo psicoespiritual en el que combina una síntesis de la meditación vipassana o de la visión profunda y de lo que considera más válido, partiendo de su profunda experiencia, de las terapias de crecimiento personal occidentales. En la actualidad dirige retiros y talleres de distinta duración, principalmente en España, Francia, Alemania, Grecia y Suiza.

Comenzó su trabajo espiritual en calidad de profesor de Meditación Vipassana, en Inglaterra en 1965. Sus logros en la tradición monacal budista incluyen la consecución del cargo de Preceptor (Upajhaya), convirtiéndose en Abad del Templo Tailandés (Wat Buddhapadipa) en Londres, siendo designado Jefe de la Misión Budista Tailandesa en Occidente. Además de ser Maestro de Vipassana, en 1966, logró el nombramiento para el rango de Chao Khun con el Nombre Real de Phra Sobhana Dhammasudhi, posición muy respetada en el sistema monacal tailandés.