× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Palabras de Amor (Cartoné)

Palabras de Amor (Cartoné)

Un tratado de los sentimientos a través de las más intensas cartas de amor de todos los tiempos

19,50 €

20,79 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: José Antonio Marina

Editor: Temas de Hoy Ediciones

Libro

Págs: 447

Formato: 16,5x24

Año de edición: 2009

Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El filósofo José Antonio Marina utiliza las verdaderas cartas de amor que han escrito personajes ilustres de la cultura universal para elaborar un tratado de las emociones.

En sus manos, las cartas que Safo escribe a Anactoria, o Napoleón a Josefina o Pablo Neruda a Albertina Rosa (entre otras muchas), se convierten en un material de valor incalculable, ya que son el resultado del trabajo de campo con el que el filósofo ha investigado el sentimiento amoroso. A través de la correspondencia entre los amantes, Marina desmenuza emociones universales como el temor, la nostalgia o la ternura (actitud con la que una madre se relaciona con sus hijos), que irrumpe entre los amantes cuando lo que se espera de ellos es el deseo violento de poseer al otro. Tal y como dice el filósofo, “los amplios territorios de amor son una selva, y necesitamos un plano para recorrerlos sin extravíos”.

Palabras de amor es un atlas universal, un mapa del tesoro, una guía de carreteras que nos conduce por sentimientos y emociones que todos hemos experimentado y que con este libro podremos entender.

AUTOR

José Antonio Marina

José Antonio Marina

José Antonio Marina ha dedicado toda su obra investigadora a elaborar una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos con el Premio Nacional de Ensayo, y el Premio Giner de los Rios de Innovación educativa.

Su fascinación por la capacidad creadora de la inteligencia humana le ha llevado a estudiar apasionadamente sus mecanismos, los secretos de esa maravillosa energía que consiste en poder hacer mucho con muy poco. El autor ha llegado a la conclusión de que el logro máximo de la inteligencia es la ética y su realización práctica, que es la bondad. Y todos sus escritos buscan demostrar científicamente que esa idea encierra la suprema sabiduría, es decir nuestra salvación.